Inicio   
58 años Construyendo un Perú solidario, justo y fraterno






» Salud y nutrición
» Agua y saneamiento
» Inclusión social
» Educación
» Asistencia y Obras Sociales
» Medicamentos y botiquines

   
¿CÓMO DONAR?
 
 
PUBLICACIONES
 
 
VIDEOS
 
 
FOTOGRAFIAS
 
 
ENLACES
 
 
Síguenos en: Facebook Twitter Flickr Youtube  
 
Dignidad de la persona humana y desarrollo social integral
 
 

DignidadLa defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado, de acuerdo a la Constitución Política Peruana. La Red de Cáritas del Perú, comprometida con la vida y el destino de las comunidades más pobres del país, "se siente llamada a estar junto a esas multitudes pobres, a discernir la justicia de sus reclamaciones y a ayudar a hacerlas realidad, sin perder de vista al bien de los grupos en función del bien común (Sollicitudo rei socialis, 39)".

En este sentido, los Objetivos de Desarollo del Milenio deben ser vistos como un derecho de la humanidad y como una oportunidad para lograr el desarrollo integral y solidario de los pueblos.

Las iniciativas de desarrollo integral no pueden separarse del proceso de construcción de paz, basado en el respeto irrestricto de la dignidad de la persona y los derechos humanos y en el cumplimiento total de nuestras obligaciones como ciudadanos. Entendemos que "el desarrollo es el nuevo nombre de la Paz (Populorum progressio, 87)", y que "la Paz es ante todo obra de la Justicia (Gaudium et spes, 78)" y "fruto del amor (Documento de Medellin, 14)".

El Desarollo humano al que aspiramos busca promover integralmente a los pueblos y comunidades más alejadas del país, otorgando prioridad a los segmentos más pobres y carentes de infraestructura básica.

Este eje está orientado a satisfacer las necesidades más urgentes de la población pobre y excluida como son salud, nutrición, agua y saneamiento, así como temas ligados a la inclusión social, prestando auxilio oportuno con bienes materiales para obras sociales, comunidades afectadas por desastres naturales y situaciones de emergencia, además de atender casos sociales de características particulares.

 
 
 
 
 
Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao - Perú
Teléfono: (511) 613-5200 Fax: (511) 613-5210 | postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú