59 años Construyendo un Perú solidario, justo y fraterno

FOTOGRAFIAS

ENLACES

Síguenos en: Facebook Twitter Flickr Youtube

Gestión de riesgos, atención de emergencias y reconstrucción

La Red Cáritas tiene el compromiso de acompañar y atender a las poblaciones más vulnerables, brindándoles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. Partimos del reconocimiento y valorización de las capacidades con que cuentan y ponemos a su disposición nuevas técnicas, para juntos hacer frente a los problemas y emergencias que se presentan permanentemente.

Buscamos construir una cultura de prevención informando y sensibilizando a la población en general y a las autoridades locales de las zonas de riesgo, para que realicen prácticas sencillas que contribuyan a mitigar el impacto de las emergencias y desastres causados por fenómenos naturales.

La Red Cáritas, como parte del Sistema Nacional de Gestión de Desastres, mantiene contacto permanente con las instancias correspondientes del Estado y la sociedad civil para identificar oportunidades que permitan contribuir al fortalecimiento de nuestra Red y sumarse a las actividades de prevención, mitigación y respuesta a los desastres que se suscitan a nivel nacional.

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao - Perú
Teléfono: (511) 613-5200 Fax: (511) 613-5210 | postmaster@caritas.org.pe