59 años Construyendo un Perú solidario, justo y fraterno

ENLACES

Síguenos en: Facebook Twitter Flickr Youtube

Promoción de la Responsabilidad Social (RS) y del Voluntariado

La motivación de Cáritas para abordar el tema de la Responsabilidad Social (RS) se nutre de los principios mismos de la enseñanza social de la Iglesia, tales como la opción preferencial por los pobres, la solidaridad, la dignidad humana, el bien común y la subsidiaridad..

Entendemos que el rol de la empresa debe trascender lo meramente económico y constituirse en un actor fundamental como creador de riqueza, promotor de desarrollo, generador de bienestar social, además de ser una fuente de empleo.

El voluntariado expresa una profunda sensibilidad y preocupación por la vida, especialmente de las personas, caracterizada por una labor o actividad realizada sin fi nes de lucro, en forma gratuita y sin vínculos ni responsabilidad contractual; comprende compromisos y actividades de interés general para la población, entre otras las actividades asistenciales, de servicios sociales, de cooperación al desarrollo y otras tendientes al bien común.

Cáritas siempre ha contado con el aporte de voluntarios, todos ellos con una característica común: su fuerte compromiso social. Esta participación se ha dado en las campañas de emergencia, en las acciones directas con los grupos afectados a los cuales dirigimos nuestra acción, con la colaboración de estudiantes y/o profesionales. El voluntariado profesional aporta a la institución apoyo en áreas del conocimiento técnico del voluntario. Este tipo de voluntariado comprende la participación de profesionales (o estudiantes universitarios de últimos ciclos) en cualquier área de gestión o proyecto de la Red..

Objetivos específicos:
  • Promover y articular la Responsabilidad Social de los diferentes actores de la sociedad civil.
  • Promover y organizar programas de servicio de voluntariado.

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao - Perú
Teléfono: (511) 613-5200 Fax: (511) 613-5210 | postmaster@caritas.org.pe