Inicio   
58 años Construyendo un Perú solidario, justo y fraterno






» Proyectos de Medio Ambiente



   
¿CÓMO DONAR?
 
 
PUBLICACIONES
 
 
VIDEOS
 
 
FOTOGRAFIAS
 
 
ENLACES
 
 
Síguenos en: Facebook Twitter Flickr Youtube  
 
 
Gestión Integral del Medio Ambiente
 
 
 

Son pocas las instituciones que han incorporado tempranamente enfoques ambientales en el diseño de sus proyectos sociales. Y Cáritas del Perú es una de ellas. Data de 1998, cuando introdujo por primera vez evaluaciones y planes medioambientales en todos sus proyectos.

Hoy, enriquecida por la experiencia de los años transcurridos, se han establecido objetivos puntuales para lograr una gestión integral del ambiente.

Las acciones emprendidas por Cáritas del Perú y su Red Nacional son tan variadas como la diversidad ecológica peruana. En el ámbito de trabajo de Cáritas Jaén (Cajamarca), desarrolló el proyecto “Programa Binacional de conservación y gestión participativa de los bosques tropicales de la cuenca del Chinchipe, Perú-Ecuador (Bosques del Chinchipe)”, mediante el cual se busca preservar los bosques tropicales y las fuentes de agua del Santuario Nacional Tabaconas - Nanballe (Perú) y el Parque Nacional Podocarpus (Ecuador).

MantaroMientras que al pie de los Andes, en Huancayo, se ejecutó el proyecto “El Mantaro Revive”, consiguiendo mediante su ejecución reunir a las organizaciones del lugar para incidir públicamente en fórmulas para enfrentar el problema de contaminación de las aguas del Mantaro que amenaza a la región.

De esta manera, se logró introducir el cuidado ambiental entre los temas prioritarios de la agenda de los gobiernos locales.

 
 
 
 
Vigilancia ambiental de la Oficina Central de Cáritas
 

tachosCáritas del Perú ha establecido un sistema de recolección clasificada de residuos sólidos para su posterior reciclaje: papel, cartón, plástico, metal y vidrio, los que son destinados a obras sociales.

Los residuos orgánicos son tratados en ecosilos para su posterior uso como abono en jardines de nuestra institución y el material considerado peligrosos como celulares, baterías y cartuchos de tinta son entregados para su reciclaje.

 
 
 
 
Documentos:
 
Carbono y Medio Ambiente
medio ambiente
bosque chinchipe
   
 
 
 
 
Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao - Perú
Teléfono: (511) 613-5200 Fax: (511) 613-5210 | postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú