"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas."
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS PREVENCIÓN DE RIESGOS
CONSTRUCIÓN DE CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

¿Qué hacemos?

• Dirigimos nuestros esfuerzos a promover el desarrollo de los pueblos y comunidades más apartadas del país, dando prioridad a los sectores más pobres de la población y carentes de infraestructura básica: salud, educación, sistemas de agua potable, saneamiento y vías de comunicación.

• Nuestra acción se orienta hacia proyectos de promoción que se caracterizan por su testimonio evangélico, por un estilo de trabajo que privilegia la organización, la capacitación de los pobres y su formación integral para que sean protagonistas de su propio desarrollo y no pasivos receptores de programas asistenciales.

• Brindamos apoyo logístico, auxilio y asistencia técnica en las emergencias producidas por los desastres naturales que con frecuencia ocurren en el Perú.

• Nuestra prioridad la constituyen las personas más vulnerables y que sufren la extrema pobreza: las madres gestantes y lactantes, los niños que habitan las zonas más empobrecidas del país, al igual que los campesinos de zonas rurales, social y económicamente marginados.

• Nuestro reto es reducir la exclusión social, elevando el nivel de participación de los jóvenes y mujeres en nuevos liderazgos de gestión social a favor de sus familias y comunidades.

Madre beneficiaria del proyecto
Declaración Final del 54 Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú

En el marco de celebración por los 60 años de vida institucional, Cáritas del Perú y la Red de Cáritas Diocesanas dieron a conocer esta Declaración Final denominada "Cáritas del Perú, 60 años transformando vidas para construir un país más justo, fraterno y solidario", durante el 54 Encuentro Nacional de la Red de Cáritas en el Perú que se llevó a cabo del 04 al 07 de octubre de 2015 en la ciudad de Lima.

Conoce nuestros compromisos asumidos con el país.

Declaracion final de Caritas

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao - Perú • Teléfono: (511) 613-5210 • postmaster@caritas.org.pe