Cáritas Chachapoyas y Cáritas Chiclayo inauguran tienda para la comercialización de productos agroindustriales

Inauguración tienda de productosIMPULSA… Gourmet Norte, es el nombre de la nueva tienda de comercialización promovida por las Cáritas Diocesanas de Chachapoyas y Chiclayo, con el fin de exponer y vender productos de las comunidades rurales participantes en diferentes proyectos.

Cáritas desde hace 55 años, viene ejecutando proyectos de desarrollo humano integral beneficiando a miles de personas necesitadas. Muchos de estos proyectos son productivos, en los cuales se capacita a las familias participantes en técnicas y desarrollo de habilidades junto con transferencia de tecnología e infraestructura, para ayudarlos en la formación de micro empresas.

IMPULSA nace con el fin de articular los productos elaborados por las comunidades e insertarlos en el mercado compitiendo sobre todo con calidad y precios justos.

Tienda de productosEn esta tienda se encuentran productos de dos importantes proyectos, uno de ellos es “Desarrollo de la Agroindustria Local de Productos Lácteos y Frutícolas, con enfoque de género en las provincias de Rodríguez de Mendoza, Luya y Chachapoyas“ – PRODALAF, ejecutado por Cáritas Chachapoyas con el financiamiento del Fondo Italo Peruano- FIP. El otro proyecto es “Desarrollo de capacidades en el marco de la agroindustria, investigación arqueológica y turismo sostenible” – PROPOMAC, ejecutado por Caritas Chiclayo en el Santuario Histórico Bosque de Pomac de la región Lambayeque y también es financiado por el FIP.

Se cuenta con productos tales como queso tipo suizo, queso andino, yogurt de Aguaymanto, sauco y papaya nativa, mermeladas de frutas exóticas, licor de Aguaymanto, cocktail de café, miel de abeja, algarrobina, panes, bizcochos, galletas, entre otros.

Los invitamos a que visiten y comprueben la calidad de nuestros productos en IMPULSA… Gourmet Norte en:

Manuel María Izaga N° 766 – Chiclayo
Teléfono: 074-630486 / 074-203626 / RPM # 120511
www.caritaschiclayo.org
cchiclayo@caritas.org.pe