PAN-SOY se une al esfuerzo nacional por combatir la desnutrición

Pan-Soy Fundado en el 2010, el Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY, es una iniciativa privada de responsabilidad social que ha promovido –de la mano de instituciones como Cáritas Lurín–, la creación de 46 micro-emprendimientos de elaboración y comercialización de alimentos basados en soya, en 21 distritos vulnerables de Lima, con el fin de combatir la desnutrición y malnutrición imperante.

Gastronomía al servicio de la nutrición

El “modelo” PAN-SOY consiste en la entrega en calidad de comodato, de modernas plantas semi-industriales procesadoras de soya, a comunidades sociales organizadas, a través de instituciones aliadas como Cáritas Lurín, que es nuestro primer aliado estratégico, que las presentan al Programa. Cumpliendo los requisitos estipulados, PAN-SOY les brinda además, capital de trabajo y capacitación adecuada para la operación de su Planta, con especial énfasis en el desarrollo de productos alimenticios de gran valor nutritivo, bajo costo y excelente sabor.

Responsabilidad social a toda marcha


"Los productos que las gestoras de las comunidades elaboran, son comercializados para generar ingresos propios y así solventar las raciones alimenticias que cada comunidad se compromete a entregar gratuitamente a los más necesitados", explica Christophe Ricard, presidente y fundador de PAN-SOY.

El éxito productivo – comercial de cada comunidad, hace posible atender diaria y gratuitamente, a mínimo 100 personas principalmente niños con desnutrición, déficit alimenticio o abandono según los casos. Así, las micro-empresarias garantizan con sus propias ganancias, la autosostenibilidad del Programa y su permanencia en el tiempo.

Soya natural y peruana

PAN-SOY enfatiza el uso y la entrega de soya peruana y natural, tal como lo certifican los análisis periódicos que realiza (negativos a OGM). Y al generar un nuevo mercado de soya natural, promueve su cultivo entre pequeños y medianos agricultores, dinamizando economías locales, en beneficio de toda la cadena productiva.

La soya es reconocida por sus valores nutricionales pero menos conocida por su gran versatilidad y bajo costo. Por ello, PAN-SOY la combina con variados alimentos, como kiwicha, quinua y otros productos originarios, así como con insumos ricos en fierro.

Alcance nacional

En su segundo año de operaciones, PAN-SOY intervendrá en cuatro provincias de la región Ica, donde ya se está en coordinaciones con la oficina regional de Cáritas, instalando diez plantas procesadoras en junio de 2012. En los años venideros hasta el 2015, implantará 50 nuevas comunidades beneficiarias cada año, en diversas regiones del Perú.

Informes en la web: www.pan-soy.com

PANSOY
PANSOY
Seis comunidades beneficiarias de Cáritas Lurin son capacitadas
en el IV Curso Gastronomico - Empresarial PAN-SOY
Promotoras de Cáritas Lurin en el mercado de Ciudad Gosen,
Villa Maria del Triunfo, Planta PAN-SOY Nº 33
PANSOY
PANSOY
Cáritas Lurin en Mala - Cañete, planta PAN-SOY Nº 27,
brindan gratuitamente complemento nutricional a 107 niños
del AAHH Dignidad Nacional
Niño beneficiario con su reación diaria
del complemento nutricional