Proyecto de Salud de Cáritas del Perú recibe el Premio “Desarrollo Sostenible 2012”

Premio proyecto de Salud La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía - SNMPE entregó ayer el Premio “Desarrollo Sostenible 2012”, en la categoría Esfuerzos de Promoción al Desarrollo Local, al Programa “Promoviendo la Salud en Ayacucho, Huancavelica y Pisco”, financiado por la empresa Hunt Oil Company of Peru LLC.

Dentro de este exitoso Programa, se desarrolla desde abril del 2010 el Proyecto “Salud Básica en las poblaciones rurales de la provincia de Pisco” ejecutado por Cáritas del Perú con el apoyo de Hunt Oil Company of Peru, quienes recibieron el premio.

Cabe señalar que este proyecto, contribuye al desarrollo sostenible de la población rural de 58 localidades de los distritos de Huáncano, Humay e Independencia en la provincia de Pisco, Ica.

Han participado 1076 madres y 1039 niños y niñas menores de 5 años, con quienes se desarrollan prácticas saludables claves, como son el lavado de manos, cloración del agua, reconocimiento de las señales de peligro de las gestantes y del niño, así como la planificación del parto en el establecimiento de salud. Además este proyecto ha mejorado las condiciones sanitarias de las viviendas a través del ordenamiento y mejoramiento de la vivienda, promoviendo la conservación del medio ambiente.

A la fecha, se han construido 1094 cocinas mejoradas y 1002 baños con arrastre hidráulico en los tres distritos, con el apoyo entusiasta de las familias beneficiarias del proyecto.

Se han efectuado capacitaciones al personal de los establecimientos de salud, para garantizar la mejora continua de la calidad de atención al público, equipando y mejorando la infraestructura de los mismos.

Escrito por: Karla Auza
Imagen Institucional