Samaritanos continúan ayudando en la provincia de Contamana, Ucayali

Voluntariado en UcayaliEl año pasado, un grupo de voluntarios surgió como una llamada solidaria ante la situación de emergencia por las inundaciones que afectaron el distrito de Contamana, Ucayali.

Ellos brindaron su colaboración de forma desinteresada con la misión de acoger y reubicar a las familias en las escuelas situadas en las zonas altas del distrito, así como distribuirles ayuda humanitaria.

Terminada su tarea, hoy continúan ayudando a las familias de Contamana, quienes los respetan y consideran como parte de su comunidad.

Una muestra de ello es que, durante la celebración del CXII aniversario de la provincia de Ucayali, los Samaritanos desfilaron por las calles, llevando con orgullo sus chalecos con la insignia del Samaritano.

Samaritanos En total son 35 personas de todas las edades pero que tienen algo en común el querer ayudar a los demás. “Queremos dignificar la vida de la gente más pobre de nuestra provincia. Nacimos en tiempos de inundación y seguimos activos. La inundación por el río ha pasado, pero seguimos inundados por la pobreza, la falta de trabajo, la desnutrición de nuestros niños y niñas, la marginación y la soledad... Nos queda mucho por aprender y actuar con eficacia ante los desafíos que nos lanza la pobreza existente en la provincia de Ucayali”, afirma el Padre José Luis Coll de la Parroquia de Contamana, líder de los Samaritanos.

“No hemos de buscar el honor, ni la grandeza el grupo, sino queremos ratificar nuestro compromiso de servir y ser solidarios, regalando nuestro tiempo en favor de los más necesitados. Nuestro objetivo es reducir la pobreza con gestos sencillos y propuestas que lleven a una solución”, agrega el Padre José Luis.

Los Samaritanos son un ejemplo de que la solidaridad y el deseo de hacer el bien a los demás existe. Ellos creen que un mundo mejor es posible. Sin esperanza no pueden caminar. La esperanza los mantiene despiertos, fieles y trabajando por el bien de los que más sufren.

Escrito por: Karla Auza
Cáritas del Perú