Cáritas del Perú presenta su Balance Social 2011

Jorge Lafosse *Cáritas continúa siendo la primera institución de la sociedad civil en reportar bajo la metodología GRI desde el año 2005.

Cáritas del Perú presentó su Balance Social correspondiente al año 2011, en donde reporta los resultados de su gestión bajo los estándares de la responsabilidad social y los resultados de las alianzas establecidas con las empresas públicas y privadas, gobiernos locales, agencias cooperantes y otras instituciones nacionales e internacionales.

Con la presentación de este Balance Social, Cáritas del Perú cumple con transparentar su desempeño técnico y financiero ejecutados a favor del desarrollo humano integral en asociación con 68 organizaciones aliadas, lo que permitió ejecutar un presupuesto de S/. 32.6 millones de nuevos soles.

Gracias a la contribución de sus socios estratégicos, en el 2011 Cáritas del Perú ha beneficiado a más de 300 mil familias con sus programas y proyectos de desarrollo humano integral.

La presentación de nuestro Balance Social 2011, elaborado bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) versión G3.1 y el Pacto Mundial, cumple con la calificación B “Self Declared” de acuerdo a la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Cáritas del Perú es la primera organización sin fines de lucro en el país que ha institucionalizado su proceso de reporting.

Los invitamos a leer nuestro Balance Social 2011 en: http://www.caritas.org.pe/documentos/balances/balance_social_2011.pdf

Jorge Luis Lafosse Quintana
Secretario General