En memoria de nuestros amigos

Misericordia de DiosLa ayuda humanitaria que brinda Cáritas del Perú se expresa a través de la solidaridad y cooperación a los más necesitados del país; muchas de las personas que realizan esta labor ponen en riesgo su propia vida con el único propósito de ayudar a los demás.

Carlos Bojórquez y Maria de los Ángeles fueron dos colaboradores de Cáritas de Puerto Maldonado en la sede de Quillabamba quienes pertenecían al Programa PRODESA, ellos perdieron la vida cuando en un viaje a Lima para participar del Encuentro Nacional de la Red Cáritas sufrieron un accidente en plena carretera.

La técnica en salud, Pilar Sandoval es otra de nuestras colaboradoras perteneciente al Programa Wiñay en Cáritas Chota, quien falleció cuando se dirigía a una comunidad para supervisar, el vehículo en que viajaba sufrió un accidente de tránsito.

Caso más reciente

El 21 de agosto del presente año, Juan Carlos Nina Holgado conductor del vehículo institucional de Cáritas Sicuani junto al técnico José Soto y un grupo de comuneros, se dirigían a Livitaca en el sector de Quechaucho en el Cusco, cuando de pronto la camioneta se despistó y cayó a un abismo de 200 metros hacía el río de Livitaca; en este accidente perdieron la vida Juan Carlos Nina Holgado y Leandro Bellido Cáceres de la comunidad Acho; mientras que el técnico José Soto felizmente solo quedo herido.

Es por ello que en esta edición, rendimos homenaje a cada uno de ellos, uniendo nuestras oraciones para que en su infinita misericordia Dios los cuide.

Escrito por: Lisset Gupioc
Imagen Institucional