En memoria de Elmer Cornejo Herrera

Elmer Cornejo Herrera Elmer Luis Cornejo Herrera colaborador de Cáritas del Perú fue un padre ejemplar y un entrañable amigo que siempre se entregó a su trabajo al servicio de los más necesitados.

El Ing. Cornejo Herrera trabajó durante 11 años para Cáritas Huancavelica en la ejecución de 4 proyectos de desarrollo económico productivo rural en las provincias de Huancavelica, Acobamba y Tayacaja.

El 16 de diciembre del 2010, comenzó su labor en Cáritas del Perú como Jefe del Proyecto “Fortalecimiento para la competitividad productiva de Forrajes, Ganadería y Lácteos en tres distritos de Pasco” financiado por FONDOEMPLEO. En el desarrollo de sus actividades siempre mostró interés, respeto y aprecio por las comunidades más necesitadas compartiendo con ellas imborrables momentos, así como las costumbres del campo.

El pasado 3 de febrero, a los 47 años de edad, partió a la presencia del Señor a causa de un accidente vehicular cuando se dirigía de la localidad de Pariamarca hacia la comunidad de Huariaca, sede en donde se viene ejecutando el proyecto. Elmer Cornejo acababa de asistir a una reunión con las autoridades locales y líderes comunales de las localidades de Pariamarca y Yanacachi.

Nuestro compañero Elmer Cornejo Herrera nació en la comunidad ganadera de Quiulacocha, en el distrito Simón Bolívar a 4,300 m.s.n.m, ubicado a 25 minutos de la ciudad de Pasco. Sus padres se dedicaban a la ganadería, por este motivo él decidió abrazar esta carrera realizando sus estudios en la Universidad Nacional Alcides Carrión en Pasco, obteniendo el título de Ingeniero Zootecnista.

Elmer deja a su esposa Maribel López, junto a sus tres hijos (gemelos de 11 años y un niño de 14 años) y a sus queridos padres.

El sueño de Elmer era ver crecer a sus hijos y convertirlos en hombres de bien al servicio de los más pobres, por tal motivo, trasladó a toda su familia a la ciudad de Huancayo (Pilcomayo) en busca de mejores oportunidades.

Siempre recordaremos a Elmer como el profesional interesado en contribuir con el desarrollo de la ganadería local sostenible en favor de las familias campesinas.

Durante sus exequias desfilaron para darle el último adiós delegaciones de las diferentes comunidades involucradas en el proyecto, así como sus familiares y amigos, quienes decían: Hasta siempre Elmer Cornejo

Escrito por: Melissa Gupioc
Imagen Institucional