El Papa Francisco y Cáritas

Jorge Lafosse Poco antes de la Semana Santa, nuestra Iglesia recibió con gran alegría y esperanza la elección del Cardenal Jorge Bergoglio como Papa, sucesor de SS Benedicto XVI, quien tomo el nombre de Francisco. Muy pronto el nuevo Papa nos fue mostrando la imagen de una Iglesia viva y muy cercana a su pueblo.

En el año 2009, el Cardenal Bergoglio, en ese entonces Presidente de Cáritas Buenos Aires, dirigió una conferencia con ocasión de la Asamblea de Cáritas Argentina en la que reflexionaba sobre el quehacer de nuestra institución a la luz del Documento de Aparecida.

En esta reflexión resaltó que la Iglesia Católica debe estar en medio del pueblo de Dios, en contacto permanente con él, para así responder mejor a sus necesidades...[+]

"Seguir a Dios en el servicio humilde es lo más gratificante que puede existir"…

Mons. Lino Panizza Irradiando sencillez y humildad, Mons. Lino Panizza Richero, Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana nos hace conocer un poco más sobre su vida e importante obra al servicio de los más necesitados... [+]

Mons. OjedaEl 28 de abril, el Excelentísimo Monseñor Julio Ojeda Pascual, OFM., quien fue Vicario Apostólico Emérito de San Ramón (Perú) de 1987 hasta 2003; falleció en la enfermería de los Descalzos del Rimac...[+]