Los que nos dejaron

Triste adiós a los colaboradores de Cáritas que fallecieron en el cumplimiento de su labor


En Cáritas del Perú queremos rendir un merecido homenaje y reconocimiento a los colaboradores que fallecieron cumpliendo con su misión de ayuda y servicio a las poblaciones más vulnerables.

Una de ellas fue la ingeniera de industrias alimentarias, Linda Aurelia Rojas Melgarejo, quien sufrió un accidente el 15 de julio de 2013 cuando se dirigía a desarrollar un taller de capacitación en cosecha, post cosecha y comercialización en la provincia de Pomabamba (Ancash).

Linda Rojas ingresó a Cáritas Huari el 8 de mayo como especialista en comercialización para el proyecto “Incremento del ingreso y el empleo mediante el cultivo de la tara en la microcuenca de Yanamayo” en Ancash, que es financiado por FONDOEMPLEO.

Nuestra compañera contaba con una amplia experiencia en el campo de la industria alimentaria. Además, tenía liderazgo, capacidad de decisión y un gran sentido del humor.

Mientras que, la técnica en salud, Pilar Sandoval que formaba parte del Programa Wiñay en Cáritas Chota, falleció en el 2005 cuando se dirigía a una comunidad para su supervisión.

El  21 de agosto del 2012, Juan Carlos Nina Holgado conductor del vehículo institucional de Cáritas Sicuani junto al técnico José Soto y un grupo de comuneros, se dirigían a Livitaca en el sector de Quechaucho en el Cusco, cuando su camioneta se despistó y cayó a un abismo de 200 metros hacía el río de Livitaca; en el accidente perdieron la vida Juan Carlos Nina Holgado y Leandro Bellido Cáceres de la comunidad Acho.

Otros amigos que antes partieron a la Casa del Padre fueron Carlos Bojórquez y María de los Ángeles, ambos colaboradores de Cáritas de Puerto Maldonado en la sede de Quillabamba, pertenecían al Programa PRODESA. Ellos perdieron la vida en un viaje a Lima para participar del Encuentro Nacional de la Red Cáritas.

Desde Cáritas del Perú elevamos nuestras oraciones y le pedimos al Dios de la Vida que les brinde el descanso eterno a nuestros hermanos.

Escrito por: Melissa Gupioc
Imagen Institucional