Amor puesto en Acción

Hna. Patricia Dieringer

La Hna. Patricia Dieringer, Secretaria General de Cáritas Chosica recibe reconocimiento por sus 26 años de labor hacia los más necesitados.

El amor sin poner en práctica el servicio a los demás, no es amor, es lo que hoy podemos aprender de la Hna. Patricia Dieringer, quien recibió un merecido reconocimiento por parte de Cáritas del Perú después de culminar su tiempo de servicio a los más necesitados como Secretaria General de Cáritas Chosica.

La hna. Patricia Dieringer forma parte de la comunidad Las Hermanas de la Santa Cruz hace 50 años  e  inicio su labor en Cáritas por una invitación del Exceletísimo Monseñor Luis Bambarén, Obispo Emérito de Chimbote, asumiendo la Secretaría General de Cáritas Chimbote por 11 años.

Más tarde, el Excelentísimo Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica la nombró Secretaria General de Cáritas Chosica, en donde se desempeñó durante 15 años.

Para ella, su motivación más grande en estos años de servicio a Cáritas ha sido unir la reflexión y la acción, “Estoy muy interesada en el trabajo Bíblico y siento que en Cáritas se puede hacer algo concreto para resolver los problemas de la gente”.

La hna. Patricia explica que cuando inició su trabajo en Cáritas Chosica no había ningún programa y  hoy cuentan con cuatro y son: Prevención de Violencia, Seguridad Alimentaria, Pastoral Ecológico y Desarrollo Rural.

Para ella sus logros personales están basados en los logros de cada uno de los programas de Cáritas,  porque el ver como las personas van creciendo la hacen sentir muy feliz y satisfecha.

“Hemos logrado expresar en palabras concretas la Evangelización que hacemos entre nosotros mismos y  las personas que miran lo que la Iglesia hace en el mundo de hoy. Proclamamos un Dios que está preocupado por los sufrimientos de su pueblo y reconocemos que es Él quien nos envía para llevar buenas noticias, noticias que cambian la vida, que exigen respuestas concretas  de cada uno y de la comunidad que formamos.

Nos llamamos Cáritas, amor de Dios, expresado  a través de nosotros para todos. Que Cáritas continúe por otros 15, 30 y 100 años más. Hoy me siento animada  para iniciar un trabajo con la Biblia, pero triste a la vez porque crecí mucho en estos años en  Cáritas y por todo el apoyo que recibí de muchas personas”.

Por eso hoy damos gracias a la Hna. Patricia por su entrega y dedicación en todos estos años de servicio en Cáritas.

Rogamos y pedimos a Dios que siga iluminando su camino para que siempre pueda ser luz de amor donde él la envie.

Escrito por: Melissa Gupioc
Imagen Institucional