Inicio

Cáritas en Acción

Artículos de interés

Cáritas TV

Suscripción

CÁRITAS EN ACCIÓN

Balance Social 2014 Caritas FAO y Caritas Caritas Chiclayo

Cáritas del Perú atendió a más de 249 mil familias pobres en el año 2014

FAO y CÁRITAS desarrollan proyecto de Seguridad Alimentaria en Loreto

Mujeres emprendedoras en Mórrope son capacitadas por Cáritas Chiclayo

En el marco del Conversatorio “Desafíos de la Seguridad Alimentaria en el Perú”, Cáritas del Perú dio a conocer su Balance Social correspondiente al año 2014, en donde ejecutó 39 proyectos de desarrollo humano integral, con el apoyo de 60 organizaciones aliadas, beneficiando directamente a más de 28 mil 400 familias pobres.

Leer más

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, a través del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (CERF) financiará la ejecución de cuatro proyectos de asistencia humanitaria dirigidos a la población de la región Loreto, afectada por recientes inundaciones.



Leer más

Cáritas Chiclayo bajo el lema “Ayúdanos a ayudar” viene desarrollando acciones para las poblaciones más vulnerables, a través de sus programas y proyectos que potencian y fortalecen las capacidades de las familias más vulnerables, con la intención de que ellas mismas generen sus propios ingresos.


Leer más

Artesanas de Huancavelica
Logo de 60 años Cáritas
Damnificado de Filipinas

Artesanas de Huancavelica relanzan “Qampaq Art”, una de las mejores Tiendas de Arte Textil de la Región

Cáritas del Perú rumbo a los 60 años

Caritas continúa ayudando a los damnificados por el tifón
Haiyan en Filipinas

La comunidad campesina de Ccochaccasa, en Huancavelica, ubicada a más de 4,000 m.s.n.m., es el lugar donde nació Makyss, una asociación de artesanas que viene uniendo moda y arte ancestral en perfecta armonía, para ofrecerle al mundo accesorios y prendas de vestir hechas con fibra de alpaca de la mejor calidad.

Leer más

Este año, Cáritas del Perú cumplirá 60 años transformando vidas y respetando la dignidad de las personas.  Su finalidad es promover e incentivar programas y proyectos en favor de las poblaciones más necesitadas del país.

Leer más

Ha transcurrido más de un año de la tragedia ocurrida en Filipinas, cuando el tifón Haiyan devastó las islas centrales del archipiélago filipino el 8 de noviembre de 2013.
Unas 6, 300 personas murieron y más de 1,000 aún se encuentran desaparecidas a causa de esta catástrofe.

Leer más

ARTÍCULOS DE INTERÉS

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE FRENTE ENFOQUE COLABORACIÓN
Richard Alarcón Federico Arnillas Papa Francisco Encíclica Laudato Si

Cáritas del Perú presenta su
Balance Social 2014

“Cáritas tiene proyectos ejecutados que muestran estrategias eficaces"

Un Jubileo Extraordinario para experimentar la Misericordia de Dios y ponernos al servico de los pobres

Un llamado urgente a proteger la
casa común

¡Nosotros existimos para mostrar el amor de Dios a los hombres!

“La caridad es simple: ¡adorar a Dios y servir a los demás! Y este testimonio hace crecer a la Iglesia” (Papa Francisco, 1/X/2013).

Leer más

Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), conversó con Cáritas del Perú sobre las acciones que se trabajan desde diversos sectores de la sociedad civil para reducir la pobreza en el país

Leer más

El 12 de abril último, en la Fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Francisco convocó oficialmente el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en la Basílica de San Pedro con la publicación de la Bula de Convocación “Misericordiae vultus”(MV).

Leer más

El pasado 18 de junio fue presentada la última encíclica del papa Francisco, titulada Laudato si’, que traducido al español significa “Alabado seas”. Son las palabras iniciales del famoso Cántico de las Criaturas que según las fuentes franciscanas, habría sido una inspiración del mismísimo san Francisco de Asís para elevar loas a Dios por todo lo creado.

Leer más



CÁRITAS TV
 

 



Inauguración de tres sistemas de riego tecnificado por aspersión en tres comunidades pobres de Huancavelica.
Óscar Rojas, miembro de la comunidad de Villa Flor, es uno de los pobladores beneficiados con estas tecnologías que impulsarán la agricultura y elevarán la disponibilidad de alimentos de las familias.

Conoce su historia

flecha arriba
Subir

Editado por: Imagen Institucional
Cáritas del Perú - Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao