Inicio

Cáritas en Acción

Suscripción

Caritas continúa ayudando a los damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas

Damnificado en Filipinas

Ha transcurrido más de un año de la tragedia ocurrida en Filipinas, cuando el tifón Haiyan devastó las islas centrales del archipiélago filipino el 8 de noviembre de 2013.

Unas 6, 300 personas murieron y más de 1,000 aún se encuentran desaparecidas a causa de esta catástrofe.

Cáritas del Perú se hizo presente a través de Caritas Internationalis  emprendiendo la Campaña “Todos solidarios con Filipinas” con el apoyo del Consulado de Filipinas en el Perú y de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Con la solidaridad de todos los peruanos se logró recaudar US 84,823 que fueron trasferidos a Caritas Filipinas logrando apoyar a los damnificados.

Hoy Caritas Internationalis continúa ayudando a más de 800.000 personas que perdieron su hogares, personas queridas y medios de sustento.

Más de 43 organizaciones nacionales de Caritas, entre ellas Cáritas del Perú ayudaron en la respuesta de emergencia dirigida por Caritas Filipinas-NASSA.

La ayuda ha consistido en nuevas viviendas, utensilios de cocina, reactivación de la agricultura y medios de sustento, agua limpia y alimentos, educación y salvaguardia ante futuras catástrofes.

El Director nacional de Caritas Philippines-NASSA, S. Excelentísimo Mons. Broderick Pabillo, Obispo Auxilar de Manila, afirmó después del tifón:

“La ayuda que estamos recibiendo proviene de todas las almas católicas del mundo”.

En una operación conjunta, Caritas está trabajando en más de 100 comunidades que siguen programas de reconstrucción en marcha.

Gracias a todas las personas e instituciones peruanas que hicieron posible el poder contribuir con un granito de arena a mejorar las condiciones de vida de las familias en Filipinas.

retorno

Editado por: Imagen Institucional
Cáritas del Perú - Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao