INICIO CÁRITAS EN ACCIÓN ARTÍCULOS DE INTERÉS CÁRITAS TV PUBLICACIONES SUSCRIPCIÓN

Lambayeque se pone de pie y dice ¡No a la trata!



Karla Auza
Carmen Yi
Oficina de Comunicaciones
Cáritas Chiclayo



Con el propósito de concientizar a la población y evitar que el crimen de la trata siga expandiéndose por mafias, el 25 de setiembre desfilaron aproximadamente 10 mil personas en la “Gran Marcha Multitudinaria: No a la Trata de Personas”. El Obispo de Chiclayo, Mons. Robert. Prevost y diferentes autoridades representativas de la región Lambayeque estuvieron presentes.  

Desde las 9:30 a.m., universidades, colegios, parroquias, movimientos diocesanos y otras instituciones se movilizaron por las principales calles de Chiclayo, manifestándose a través de pancartas con frases alusivas a la trata y gritaron a viva voz en contra de este delito. Esta actividad permitió informar y poner en alerta a la gente, con el fin de denunciar casos de explotación sexual, comercio ilegal de personas, trabajos forzados, mendicidad, extracción de órganos, o cualquier otra forma de esclavitud.

Este recorrido finalizó con las firmas de las autoridades en un acta itinerante, en el que los participantes bordearon la pérgola del Parque Principal, para ser testigos de dicho acto de responsabilidad común. Además, Mons. Robert Prevost ofreció un mensaje final, donde destacó que la mayoría de víctimas de trata de personas en el país son mujeres y menores de edad, sometidos a prostituirse bajo amenaza o a realizar trabajos forzados en el campo, en fábricas o en minas.

“Cuando todos estemos unidos podremos cambiar el mundo y por eso, renovamos hoy nuestro compromiso a decir ¡No a la Trata de Personas!, ¡Si a la Libertad Humana!, ¡Si a la Dignidad de cada uno!”, enfatizó.

Con la bendición de Mons. Robert Prevost se dio por finalizada esta marcha organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, Cáritas Chiclayo y el Obispado de Chiclayo.

Cabe señalar que, desde el 1 de enero de 2007 al 31 de julio de 2014, se han presentado 2,080 denuncias sobre la comisión de este delito, siendo las regiones de Lima, Loreto, Lambayeque, Madre de Dios y Cuzco las que presentan mayor número de denuncias.


Reconocimiento Mons. Garaycoa Reconocimiento Monseñor Garaycoa
Aproximadamente 10 mil personas salieron a las calles a decir
¡No a la trata de Personas!

Las calles de la ciudad de Chiclayo fueron testigos de esta marcha multitudinaria

   
Reconocimiento Garaycoa Reconocimiento Garaycoa
Personas e instituciones se comprometieron en contra de la trata de personas
El recorrido finalizó con la firma de un acta de compromisos por parte de las autoridades

 

 


Retorno

 

Editado por: Imagen Institucional
Cáritas del Perú - Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao