INICIO CÁRITAS EN ACCIÓN ARTÍCULOS DE INTERÉS CÁRITAS TV PUBLICACIONES SUSCRIPCIÓN

Cáritas del Perú organiza el 54 Encuentro Nacional



Karla Auza
Karla Auza Valdivia
Responsable de Imagen Institucional



Con el propósito de hacer una planificación, así como evaluar los desafíos que se les presenta y reflexionar sobre el quehacer de Cáritas estos 60 años de vida institucional, del 04 al 07 de octubre se llevó a cabo el 54 Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú.

Participaron los Secretarios Generales y representantes de las 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en todo el territorio nacional.

El Encuentro se inició con una Misa por Acción de Gracias celebrada por el eminentísimo Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú que se llevó a cabo el 4 de octubre en la Catedral de Lima.

El 5 de octubre, Mons. Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo realizó  una disertación sobre “El Evangelio de la Caridad, según el Papa Francisco”, que hizo reflexionar a todos sobre la verdadera razón de ser de Cáritas. Asimismo, se contó con la participación de importantes ponentes como Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza-MCLCP, Eduardo Vega Luna, Defensor del Pueblo (e) y el economista Álvaro Monge Zegarra, de Macroconsulting, quienes desde distintos enfoques dieron a conocer los retos para el desarrollo humano integral

El 6 de octubre, se analizó la “Vigencia del trabajo de Cáritas en el Desarrollo Humano Integral” que estuvo a cargo del Presidente de Cáritas del Perú, Mons. Richard Alarcón Urrutia. Además, se dieron a conocer los aportes para la misión y gestión institucional, este panel estuvo integrado por el Secretario General de Cáritas del Perú,  Jorge Lafosse, el  Ex Secretario General de Cáritas Abancay, R.P. Doroteo Borda, la Ex Secretaria General de Cáritas Chosica, Hna. Patricia Dieringer y el Secretario General de Cáritas Huacho, Luis Castillo Polo.

Mientras que el 7 de octubre, se realizó la presentación de experiencias exitosas, a través de exposiciones magistrales de tres iniciativas: el proyecto educativo "Maestros y escuelas que cambian tu vida", el proyecto de desarrollo productivo "Mejora de la competitividad de la cadena de lácteos" y el proyecto de "Reducción de riesgos por bajas temperaturas".

Se realizó un reconocimiento a las contrapartes que han apoyado el trabajo de Cáritas del Perú en los últimos 10 años. Entre las organizaciones y empresas que recibieron el reconocimiento se encuentran la Asociación Madre Coraje, Scotiabank, Hunt Global Partnerships, Caritas Alemania y Cáritas Española, por su compromiso en mejorar la calidad de vida de miles de familias peruanas, a través de programas desarrollo integral. También se reconoció al ciudadano alemán Hans Peter Dentler por su trabajo a favor de personas con discapacidad y a Felipe Arias - Schreiber por su constante solidaridad en campañas de ayuda de Cáritas del Perú.

Otra actividad destacada fue la feria de proyectos y productos de Cáritas que consistió en dar a conocer el trabajo que viene desarrollando la Red de Cáritas en el Perú en cuatro áreas de acción: desarrollo económico productivo; salud y nutrición; gestión de riesgos ante bajas temperaturas, emergencias y reconstrucción; y gestión integral del medio ambiente.

Cabe destacar que, Cáritas del Perú aprovechó este encuentro para celebrar sus 60 años transformando la vida de miles de familias peruanas.


Eucaristía Cáritas Eucaristía Cáritas
Misa de Acción de Gracias por el 60 aniversario de Cáritas del Perú

La eucaristía fue oficiada por el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

   
Eucaristía Cáritas Eucaristía Cáritas
Público asistente
Colaboradores de la Red Cáritas
   
Encuentro Nacional Cáritas Encuentro Nacional Cáritas
La inauguración del Encuentro Nacional estuvo a cargo de
Mons. Richard Alarcón Urrutia, Presidente de Cáritas del Perú
Mons. Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo fue uno de los expositores del encuentro
   
Encuentro Nacional Cáritas Encuentro Nacional Cáritas
El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna expuso sobre el tema
"Los conflictos sociales en el Perú"
El Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza nos dio a conocer sobre la Pobreza, Niñez y Exclusión
   
Premio Cáritas Premio Cáritas
Durante del Encuentro Nacional se entregó un reconocimiento a la Asociación
Madre Coraje por promover proyectos de desarrollo humano integral en el Perú
La empresa Hunt Global Partnerships recibió un reconocimiento por su compromiso en mejorar la calidad de vida de miles de familias peruanas
   
Premio Cáritas Feria Cáritas
Hans Peter Dentler recibió un reconocimiento por su apoyo a miles de personas que sufren de discapacidad en el Perú
Feria de proyectos y productos de la Red Cáritas en el Perú
   
Feria Cáritas
Colaboradores de Cáritas
Cáritas Madre de Dios estuvo presente en la feria mostrando los productos derivados del cacao que son elaborados por la Asociación de Productores de Inambari
Participantes del 54 Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú

 

 


Retorno

z

 

Editado por: Imagen Institucional
Cáritas del Perú - Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao