INICIO ESPECIAL NOTICÁRITAS HISTORIA DE ÉXITO SUSCRIPCIÓN

CÁRITAS EN ACCIÓN

NOTICÁRITAS

Cáritas y Fondoempleo apoyan a 120 jóvenes en Tarma con el sueño del negocio propio

Alfalfa en Oyón          Alfalfa en Oyón

Tarma, la Perla de los Andes, ha sido el escenario para que un grupo de jóvenes encuentren la oportunidad de transformar sus vidas y emprender el sueño del negocio propio gracias al apoyo de Cáritas del Perú y Fondoempleo, quienes a través del proyecto “Mejores Competencias personales y emprendedoras de jóvenes de Tarma para obtener trabajo digno”, han capacitado, desde enero de 2014 a julio de 2015, a 120 jóvenes entre los 18 a 29 años en la mejora de sus capacidades emprendedoras y en la elaboración de planes de negocios.

Estos jóvenes provenientes de los distritos de Tarma, Acobamba, Palcamayo, San Pedro de Cajas, Huasahuasi y Huari-Colca fueron capacitados y asesorados de manera constante por un equipo de profesionales a través de la metodología CEFE, la cual consiste en “aprender haciendo”. El resultado de estas capacitaciones fue la selección de 31 jóvenes emprendedores con acceso al crédito financiero y 35 con acceso a ‘capital semilla' —de dos mil quinientos soles— para iniciar e impulsar sus negocios.

Cabe señalar que, cuatro meses después de terminado el proyecto, se formaron diez asociaciones de ocho diferentes productos, conformados por parte de estos emprendedores capacitados y otros que se les unieron:

La Asociación Jóvenes Emprendedores Llapaq Atiq y servicios múltiples, obtuvo del Programa Aliados II de Agro Rural del MINAGRI,  el financiamiento de una panadería en la localidad de Picoy – Acobamba, por S/. 57,000.00.

Las asociaciones: Crianza de Cuyes del anexo de Ranra, Juventud Emprendedora – Cuy – JECUY y Jóvenes Productores de Aguaymanto – Tarma, fueron declaradas ganadores del Programa Procompite  del Gobierno Regional Junín 2015, con tres planes de negocios, en las líneas de cuyes (2), y aguaymanto, por S/. 315,420.00 condiciones que demuestran que los objetivos del proyecto continúan haciéndose realidad después de su culminación.

Editado por: Imagen Institucional
Cáritas del Perú - Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao
www.caritas.org.pe