INICIO ESPECIAL NOTICÁRITAS VIDEO INSTITUCIONAL SUSCRIPCIÓN

Especial

NotiCáritas

Cáritas del Perú cumple 61 años transformando vidas
Artesanas huancavelicanas exponen su arte textil en el Ministerio de Cultura
Mistura 2016

Productores de Oyón en Mistura 2016

Makyss es una asociación de mujeres artesanas del distrito de Ccochaccasa, en Huancavelica, una de las zonas más altas del Perú.

Desde el año 2012, las mujeres de Makyss vienen elaborando prendas de fibra de alpaca de la mejor calidad, que revaloran las técnicas ancestrales de los textiles peruanos y las adaptan al exigente mercado de la moda.  De esta forma, han hecho de su arte un medio para contribuir con el sostenimiento de sus familias.

Cáritas del Perú, brazo social de la Iglesia Católica, cumple 61 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más pobres y alejadas del país a través de sus programas y proyectos de desarrollo humano integral,  ejecutados en alianza con una Red de 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en todo el territorio nacional.

En la actualidad,  ejecutamos programas y proyectos que benefician a 200 mil familias peruanas cada año y que son financiados por empresas, entidades públicas, fundaciones, fondos contravalor, Cáritas hermanas e instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

En el año 2015, Cáritas del Perú  ha apoyado a través de su Programa de Asistencia y Obras Sociales a 172,743 personas vulnerables de nuestro país.
Entre nuestros principales logros se encuentran el impulso al desarrollo de cadenas productivas que promueven el cultivo de alfalfas dormantes para la alimentación y crianza del ganado vacuno, lo que aumenta la productividad de leche hasta la obtención de derivados lácteos como son el queso, yogurt y manjar blanco. En los últimos 15 años se han instalado 84 mil hectáreas de alfalfa dormante en más de 10 regiones altoandinas del país.

Video institucional

Cáritas del Perú, 60 años transformando vidas

Editado por: Imagen Institucional
Cáritas del Perú - Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio - Callao