Cáritas del Perú comprometido con el desarrollo integral de las poblaciones más pobres del Perú

Mons. Richard AlarconCáritas del Perú viene trabajando desde hace 58 años en la promoción del Desarrollo Humano Integral de las poblaciones más pobres, excluidas y alejadas de nuestro país, a través de la ejecución de programas y proyectos en las áreas de salud y nutrición, agua y saneamiento, educación y desarrollo económico productivo, entre otras. Debemos dar gracias a Dios porque el 2013 significó un año de avances significativos en nuestra misión  de anunciar el Evangelio de la Vida desde el compromiso por impulsar el desarrollo en las comunidades urbano-marginales y rurales. [+]

"Estamos viviendo un tiempo nuevo en la vida de la Iglesia

Mons. Pedro BarretoMonseñor Pedro Barreto Jimeno es el actual Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), organismo encargado de promover el desarrollo humano integral de la población más pobre de Latinoamérica.

Su labor a favor del cuidado del medio ambiente es ampliamente conocida. Ha liderado la lucha contra la contaminación minera en La Oroya, con la campaña “El Mantaro Revive”, que propuso una solución integral y sostenible al problema de salud ambiental en La Oroya y en la cuenca del río Mantaro. [+]

Cusco: La casa de la mujer de Acos

Las mujeres del distrito de Acos en la región Cusco, desempeñan un papel fundamental dentro de su comunidad, ya que participan en diferentes espacios, como en la producción de cultivos, el cuidado del ganado, así como proveer de alimentos, agua y combustible [más...]

Huancavelica: Cáritas promueve la producción de quinua

El programa de “Cultivos Andinos”, ejecutado por Cáritas Huancavelica, tiene como objetivo mejorar la capacidad productiva y comercial de productores(as) de los cultivos andinos en los distritos de Izcuchaca, Pilchaca, Acoria y Yauli [más...]

Entrevista a Gladys Castillo, de Cáritas del Perú, en el noticiero Enlace Nacional

Entrevista a Mons. Barreto   Entrevista de Cáritas del Perú a Monseñor Pedro Barreto

Loreto   Cáritas del Perú reubica a familias en Huatapi, Loreto

Donación Saga   Forestación y Reforestación en 30 centros poblados de Huari, Ancash

cancion levanto mi voz   Canción "Levanto mi voz por quien no tiene pan" - Campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos".

Flirck

Edita: Oficina de Imagen Institucional