Álvaro Sani

Cáritas Selva Central

Cáritas Selva Central promueve el buen trato en la niñez de Satipo

Mujeres cusqueñas
Con el propósito de hacer frente al gran desafío de contribuir con la disminución de la violencia, maltrato, abandono moral y material que sufren los niños en la provincia de Satipo, Cáritas Selva Central viene desarrollando el proyecto “Educación a padres y madres para disminuir la violencia en niños y niñas de los distritos de Río Tambo y Pangoa”, ubicados en la región Junín.

Este proyecto que busca promover la protección, bienestar y buen trato a la niñez,  viene trabajando en tres instituciones educativas del nivel primario con la participación de profesores, padres de familia, así como estudiantes colonos y ashaninkas.

Asimismo, los niños y sus padres serán fortalecidos en sus capacidades psicosociales para mejorar su relación con la familia y sus vínculos con la sociedad. Además, los maestros serán capacitados para detectar en forma oportuna los casos de violencia, así como brindar consejería y aplicar métodos de disciplina libre de violencia.

Las autoridades serán también sensibilizadas para la promoción y promulgación de políticas públicas para promover la protección integral de la niñez y dar inicio a una cultura del buen trato en la selva central.

Cabe indicar que la ejecución de este proyecto es una labor concertada entre el sector público, privado y la Iglesia Católica.