Julio Amézquita

Escrito por: Julio Amézquita
Asistente de Imagen Institucional de Cáritas del Perú

Cáritas y la Campaña #Alimentosparatodos

Ya lo ha dicho el Papa Francisco: “Nos encontramos ante un escándalo mundial de casi mil millones de personas que todavía sufren de hambre hoy”. Por esta razón –y porque no se puede vivir despreocupadamente siendo testigos de este ‘escándalo mundial’- la Confederación Caritas Internationalis ha lanzado la campaña mundial de lucha contra el hambre “Una sola familia humana, alimentos para todos”, la cual viene siendo ejecutada por las 164 organizaciones de Cáritas, extendidas en más de 200 países, incluido nuestro país con Cáritas del Perú.

Uno de los objetivos de esta campaña es concientizar sobre el problema del hambre y hacer ver a los gobiernos la esencial importancia de garantizar en las normas nacionales el derecho a la alimentación, que “defiende el derecho de todo ser humano de vivir con dignidad, libre del hambre, de la inseguridad alimentaria y de la malnutrición”.

Cáritas del Perú como parte de la Confederación Caritas Internationalis apoya esta campaña. En estos momentos nos estamos preparando para la semana de acción conjunta que se realizará del 9 al 16 de octubre, en vísperas del Día Mundial de la Alimentación 2014. Durante estos días se llevarán a cabo eventos y actividades enfocadas en la promoción de la campaña. Estas actividades serán realizadas por todas las Cáritas a nivel mundial.

Mientras tanto, seguimos compartiendo información sobre nuestros proyectos de desarrollo integral que fomentan la producción agrícola y la seguridad alimentaria, muy importantes en esta lucha contra el hambre. Así mismo, le estamos dando fuerza a esta campaña a través de las redes sociales de Cáritas del Perú, especialmente en Twitter, en donde compartimos información con los hashtags #Food4All y #AlimentosParaTodos.

De la misma manera, estamos elaborando diversos materiales gráficos sobre la campaña como banners, diseños, una  infografía, un afiche, , etc; los cuales son difundidos a través de nuestras redes y la página web.

A nivel internacional, cabe destacar la creación de la página de FacebookOne Human Family, Food For All, la cual nos sirve como fuente de información y como medio de difusión para las noticias relacionadas con la campaña.

También debemos resaltar la producción del himno de la campaña “Levanto mi voz por quien no tiene pan”, por Cáritas Panamá, la cual ya tiene una versión en inglés.

Como ven, la campaña #AlimentosParaTodos se está desarrollando con fuerza a nivel mundial. No te quedes atrás. Únete, infórmate y comparte en nuestra página web y en la página de la campaña.