Roberto Tarazona Escrito por: Karla Auza Valdivia
Responsable de Imagen Institucional de Cáritas del Perú

Cáritas lanza premios para promover la seguridad alimentaria

Bases de premios CáritasEn el marco de la Campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos", emprendida por la Confederación Caritas Internationalis y bendecida por el Papa Francisco, Cáritas del Perú en alianza con otras instituciones de la sociedad ha lanzado tres premios que buscan promover la seguridad alimentaria en nuestro país.

Uno de ellos es el Premio Cáritas que se entregará a periodistas que durante este año, hayan contribuido a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre y la pobreza en el Perú.

Este premio se entregará en el marco del Premio “Cardenal Juan Landázuri Ricketts", organizado por la Conferencia Episcopal Peruana y la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad –CONAMCOS y está dirigido a periodistas, comunicadores sociales, estudiantes e instituciones que promuevan e incentiven los valores humanos a través de los medios de comunicación.

El Premio Cáritas: “Una sola familia humana, alimentos para todos” consistirá en un reconocimiento simbólico al periodismo serio, ético y responsable, preocupado por difundir temas sobre la seguridad alimentaria. Los trabajos periodísticos serán recibidos hasta el 29 de agosto en CONAMCOS  ubicado en Jr. Estados Unidos 838 –Jesús María. La entrega del Premio se realizará en octubre en la celebración por el Día del Periodista en el Perú.

Por otro lado, las empresas peruanas también podrán ser reconocidas a través de la categoría Premio Cáritas a la Seguridad Alimentaria, en el 11 Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible que reconoce públicamente el comportamiento de las empresas en el desarrollo del país, en función a una evaluación. Las empresas interesadas en participar pueden postular hasta el 15 de setiembre.

Finalmente, Cáritas del Perú ha querido también reconocer el esfuerzo desarrollado por aquellas comunidades que hayan logrado mejoras en alguna de las cuatro dimensiones de la seguridad alimentaria: disponibilidad, acceso, utilización y sostenibilidad.

Este reconocimiento se denomina Premio a una comunidad sostenible y podrán participar las comunidades que hayan ejecutado programas y/o proyectos con la Red Cáritas en los últimos cinco años. La recepción de experiencias concursantes se realizará hasta el 5 de septiembre en las oficinas de las Cáritas Diocesanas de su jurisdicción o en las oficinas de Cáritas del Perú.