Amelia Ramos






Escrito por: Amelia Ramos
Cáritas Chosica


Cáritas Chosica organiza VIII Concurso Gastronómico "Frutos de la tierra: Alimentos para todos"

Mujeres cusqueñas
En el marco de la campaña mundial "Una sola familia humana, alimentos para todos"  lanzada por Caritas Internationalis  y bendecida por el Papa Francisco, Cáritas Chosica organizó el  VIII Concurso Gastronómico “Frutos de la Tierra: Alimentos para todos” como parte de su programa de Seguridad Alimentaria.
Este concurso que se realizó en coordinación con el Policlínico Infantil Nuestra Señora del Sagrado Corazón de la Diócesis de Chosica buscó sensibilizar a la población para que tenga una alimentación saludable, suficiente, agradable y económica.

Participaron 12 grupos de  parroquias asesorados por el Proyecto de Nutrición - Programa Seguridad Alimentaria de Cáritas Chosica, así como de algunos comedores infantiles.

Se contó como jurado calificador a la nutricionista Lic. Rosa Barturen, al Chef Yuri Mensuri y  a la trabajadora social Teresa Menchora,  quienes  evaluaron a través de varios criterios el plato más económico, agradable, nutricional y de fácil preparación.


Los platos ganadores fueron en categoría salado Primer lugar: Tamal de yuca perteneciente a la Parroquia Señor de la Esperanza, en segundo lugar: Pimiento relleno de la Parroquia San Benito y tercer lugar: Chaufa de trigo con hígado de la Congregación de Inmaculado Corazón de María.

En la categoría dulces, el Primer lugar lo obtuvo los alfajores con relleno de aguaymanto de la zona pastoral Cristo Redentor, el segundo lugar fue Yogurt con Chia de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, mientras que el  tercer lugar fue la Mazamorra de habas de la Parroquia San Andrés.