Karla Auza

Escrito por: Ann Lorenz
Voluntaria
Cáritas Abancay

Cáritas Abancay organizó vacaciones útiles para 90 niños entre los 7 a 14 años de edad

Mujeres cusqueñasCon la finalidad de fortalecer la formación integral de los niños y niñas de Abancay, especialmente de aquellos que provienen de hogares con escasos recursos económicos, Cáritas Abancay a través de la Gerencia de Promoción Humana impulsó las “Vacaciones Útiles” dirigido a niños de 7 a 14 años de edad.

Las clases que fueron dictadas por profesionales abanquinos y extranjeros voluntarios, así como colaboradores de Cáritas Abancay, se desarrollaron del 26 de enero al 28 de febrero por las tardes en los ambientes del anterior Asilo de Ancianos de Abancay.

Los 90 niños y niñas participaron de lunes a viernes activamente en los cursos de dibujo y pintura, inglés, matemáticas, comprensión lectora, danza, fútbol, formación espiritual, personal social y educación ambiental.

Cáritas Abancay espera que con estas vacaciones útiles los niños regresen motivados y fortalecidos a sus clases, de esa forma enriquecer su educación espiritual y de valores.