"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   
75 mil personas de la costa norte del Perú fortalecerán sus capacidades de prevención ante el fenómeno de El Niño


Proyecto es financiado por USAID y  ejecutado por el Consorcio de ONGs de la Red Humanitaria Nacional, de donde Cáritas del Perú forma parte, en estrecha coordinación con INDECI y gobiernos regionales y locales de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.



Capacitación en FEN


Más de 75,000 personas de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad estarán mejor organizadas y preparadas ante el Fenómeno de El Niño (FEN) gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En este contexto, la iniciativa “Fortaleciendo la Preparación ante el Fenómeno del Niño”se centra en las necesidades de techo  a consecuencias de inundaciones o deslizamientos provocados por lluvias intensas, teniendo muy en cuenta el suministro de agua, el saneamiento y la promoción de higiene durante emergencias; con especial énfasis  en la preparación, capacitación y participación de las personas más vulnerables al momento de una emergencia: personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres gestantes , niños, niñas y adolescentes.

Las ONGs integrantes del consorcio, quienes implementarán el proyecto según su zona de intervención, son: Care, Coopi, Cáritas del Perú, Predes, Save The Children, Adra, Soluciones Prácticas y World Vision Perú, todas miembros activos de la Red Humanitaria Nacional.

Estas organizaciones trabajarán con 5 sectores o componentes: Política y Práctica de Gestión de Riesgo; Coordinación Humanitaria y Gestión de la Información; Techo y Asentamientos; Agua, Saneamiento e Higiene; y Protección.

Las primeras acciones de coordinación a nivel nacional y regional comenzaron en enero; y las actividades del proyecto se desarrollarán hasta el mes de junio.

Cáritas del Perú trabajará en la zona de Sullana en la región Piura con la capacitación y sensibilización de 10 mil personas vulnerables ante los efectos del Fenómeno de El Niño, así lo indicó el coordinador del proyecto, Raúl Meléndez Tordoya.



Fecha: 01/03/2016

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Instituciones sostenibles

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú