"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

NOTICIAS EN RED

Foro Público "Cuidado del Medio Ambiente: Desafíos y compromisos para la sociedad y la Iglesia"

Foro Público sobre Laudato Si'

A más de un año de darse a conocer, la carta Encíclica “Laudato Si’” se ha convertido en uno de los documentos más importantes, discutidos, analizados, ponderados y convocantes de la Iglesia Católica para el cuidado de la casa común. Con ella, el Papa Francisco ha invitado a “toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”.

Por ello, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de su Pastoral Social Nacional y la Diócesis de Chiclayo convocan a los agentes pastorales del norte y público en general a participar del Foro Público: “Cuidado del Medio Ambiente: Desafíos y Compromisos para la sociedad y la Iglesia”,  que se llevará a cabo el 8 de agosto a las 6:45 p.m. en el Auditorio de la Casa de las Hermanas de San José de Tarbes (Calle María Izaga 077, al costado de la Sanidad de Policía en Chiclayo).

Este Foro Público se desarrolla en el marco del Encuentro Regional Norte de la Pastoral Social Laudato Si’, el cual es el primero de cinco encuentros que se realizarán a nivel nacional con el objetivo de renovar y relanzar nuestro compromiso con el cuidado de nuestra casa común, así como avanzar hacia la nueva síntesis cultural que nos pide la Encíclica Laudato Si’.

El evento contará con la presentación de la Encíclica Laudato Si’ a cargo del P. Ricardo Guerrero, Vicario General de la Diócesis de Chiclayo, además de  importantes panelistas de la región Lambayeque que plantearán los desafíos que tenemos al cuidado de la casa común. Como comentaristas estarán Gladys Castillo, Responsable de Medio Ambiente de Cáritas del Perú y Laura Vargas, Responsable del Programa de Doctrina Social de la Iglesia - CEAS.

El Foro Público: “Cuidado del Medio Ambiente: Desafíos y Compromisos para la sociedad y la Iglesia” es una invitación a cambios profundos y radicales en nuestros estilos de vida, en nuestra espiritualidad y en nuestra manera de actuar que contribuyan al cuidado de nuestra casa común.

El ingreso es libre, los esperamos.

Fecha:02/08/2016

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

icono  Quiénes somos