"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   
Cáritas del Perú apoya a las familias damnificadas por los huaycos en Ica y Chosica

* Cáritas entregó víveres, kits de aseo, ropa y materiales de construcción a 99 familias afectadas por los huaicos en Ica, como parte de la campaña “Emergencia por huaycos e inundaciones”


Emergencia por huaycos e inundaciones


Cáritas del Perú, a través de la Gerencia de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, estuvo presente en Ica para apoyar las necesidades de las familias afectadas por los huaycos que han dejado a muchas familias en la calle. En total se atendió a 78 familias del caserío de Chanchajalla , en el distrito de La Tinguiña, organizados por el padre Edmundo Hernández de la parroquia Virgen de las Nieves de La Tinguiña. También, 20 familias de la zona de Acomayo y una familia de la zona de Aquijes fueron atendidas por el equipo de Cáritas.

La ayuda consistió en la distribución de kits de víveres, el cual incluye arroz, aceite, menestras, leche, entre otros; kits de aseo, agua, ropa de abrigo, frazadas y cojines; así como esteras y calaminas.

Lila Uribe, dirigente del sector alto de Chanchajalla, agradeció la ayuda brindada: "Estamos agradecidos con Cáritas Ica y Cáritas del Perú por la ayuda que están brindando. Todos estamos muy agradecidos".

Esta labor fue posible gracias al trabajo coordinado con Cáritas Ica, dirigida por la madre Reina Ramírez y el apoyo de las parroquias de las zonas afectadas. También se debe destacar el trabajo de los voluntarios de Cáritas Ica quienes brindaron su valioso tiempo para llevar adelante las tareas de distribución.


Cáritas, visitó las zonas afectadas de Los Aquijes, Tinguiña y Los Molinos para realizar una evaluación de daños  y recolectar información que permitiera atender de una manera más eficiente a las familias.

Finalmente, se viene evaluando un plan de rehabilitación y reconstrucción en las zonas afectadas.

Así mismo, Cáritas Chosica, también realizó distribuciones en Chaclacayo, Ricardo Palma, Lurigancho – Chosica, Santa Eulalia y Jicamarca, ayudando a 295 familias con víveres no perecibles y agua.

 

Fecha: 03/02/2017

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú