"Cáritas del Perú más 60 años transformando vidas"

Cáritas del Perú y Levi's presentan campaña: "Recicla tu jean"

Recicla tu jean

En la actualidad, las empresas son conscientes del impacto que generan en la población y el planeta, por ello buscan contribuir a través de diversos proyectos e iniciativas con dicho enfoque; tal es el caso de Levi’s, la marca creadora del jean, que cuenta con una campaña global denominada “Made of Progress”, la cual desarrolla diversas actividades a nivel mundial en pro de la sociedad y el medio ambiente.

En ese sentido, “Made of progress” tiene como objetivo aportar al planeta a través de diversas actividades, ahorrando en insumos para el diseño de las prendas Levi’s, en las que utilizan diversos procesos como “Waterless” que le ha permitido a la marca ahorrar, hasta la fecha, más de mil millones de litros de agua y reciclar otros 30 millones.

Cabe destacar que esta iniciativa no sólo tiene un fin ambiental, sino también social, por ello este año Levi’s, en alianza con Cáritas del Perú, presenta “Recicla tu jean”, que tiene como objetivo colaborar con los más necesitados a través de la donación de jeans en buen estado a personas de bajos recursos económicos.

“Recicla tu jean” busca incentivar al público a donar jeans que ya no utilicen, pero que se encuentran en óptimas condiciones; para ello, las personas que realicen la donación recibirán a cambio un vale de descuento de  S/. 50.00 para realizar una próxima compra de un jean Levi’s. Todas las prendas recaudadas serán  entregadas a Cáritas del Perú, quienes se encargarán de su distribución.

“El año pasado la campaña tuvo una excelente acogida, por lo que este año buscamos sobrepasar la meta y que más personas se sumen para apoyar a quienes más lo necesiten, por ello nos hemos aliado a una organización como Cáritas del Perú, reconocida por promover e incentivar programas en favor de diversas poblaciones” señaló Mauricio Indacochea, Brand Manager de Levi’s

.
Cabe destacar que “Recicla tu jean” se llevará a cabo del 22 de agosto al 10 de septiembre en todas las tiendas Levi’s a nivel nacional, te invitamos a sumarte a esta causa, las bases de la campaña y toda la información al respecto, se pueden encontrar en la página web de Levi’s http://www.pe.levi.com, así como en las cuentas de Facebook oficiales de  Levi’s Perú y Cáritas del Perú.

Sobre Cáritas:

Cáritas del Perú es una organización de la Iglesia Católica fundada en 1955 por la Conferencia Episcopal Peruana. Forma parte de la Confederación Caritas Internationalis, el mayor organismo humanitario a nivel mundial, presente en más de 200 países y territorios. En el Perú, Cáritas trabaja de forma coordinada con una red de 48 Cáritas Diocesanas distribuidas estratégicamente en todas las regiones del país.
Con más de 60 años de experiencia, Cáritas del Perú ejecuta programas y proyectos de desarrollo humano integral en las poblaciones que viven en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad.

Fecha: 04/09/2017