"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

NOTICIAS EN RED

Cáritas del Perú apoyó a más de 222 mil familias con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible

*Cáritas del Perú presenta su rendición de cuentas a través de su Balance Social 2017 en donde apoyó a más de 222 mil  familias a través de programas y proyectos de desarrollo humano integral y ayuda humanitaria.

Young Cáritas

Cáritas del Perú, organización de la Iglesia Católica que forma parte de la Conferencia Episcopal Peruana, presenta su Balance Social correspondiente al año 2017, elaborado en base a los nuevos estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), de conformidad con la opción Esencial, en donde muestran los resultados de su gestión.

Cáritas está adherida desde el año 2005 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus programas, proyectos e intervenciones se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS): 1: Fin de la pobreza, 2: Hambre cero, 3: Salud y bienestar, 4: Educación de calidad, 11: Ciudades y comunidades sostenibles y 17: Alianzas para lograr los objetivos.

Todo ello, ha significado que se concentren en mejorar su organización en términos de eficiencia y austeridad, así como fortalecer las capacidades de su Red de Cáritas Diocesanas en sus respectivos ámbitos de intervención, de la mano con los Estándares de Gestión que propone la Confederación de Caritas Internationalis, de la cual forman parte.

En este Balance Social, Cáritas comparte con sus grupos de interés su rendición de cuentas, desempeño en los aspectos económico, social y ambiental, así como su compromiso por el desarrollo humano integral y los esfuerzos e iniciativas de personas e instituciones que buscan configurarse como una sola familia humana preocupada por el bienestar de los más pobres.

Cáritas del Perú durante el año 2017 ejecutó 40 proyectos implementados con el apoyo de 35 organizaciones aliadas, beneficiando a 29,500 familias. Mientras que, a través de sus 2 Programas de Ayuda Social atendieron a 193,306 personas con medicamentos, equipo biomédico y donaciones nacionales e internaciones.

También hay que destacar la labor de Cáritas durante la emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero, en donde logró distribuir 1500 toneladas de ayuda humanitaria atendiendo a 50 mil familias damnificadas con el apoyo de más de 400 instituciones, empresas y público en general, gracias a la Campaña “Perú Da La Mano” en alianza con el Grupo RPP y La Municipalidad de San Isidro.

Este Balance Social incluye como anexo, los principales logros y experiencias exitosas de algunas Cáritas Diocesanas, con las cuales coordina Cáritas a nivel nacional.

Cáritas del Perú, entiende la responsabilidad social como un compromiso efectivo y verificable para lograr el éxito económico y social, respetando la dignidad de las personas, la promoción del desarrollo humano integral y sostenible, así como el trabajo concertado con los diferentes actores involucrados en cada uno de los procesos que realiza.

Pueden encontrar el Balance Social 2017 de Cáritas del Perú en https://bit.ly/2xn563o

Fecha: 05/06/2018

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias