"Cáritas del Perú más 60 años transformando vidas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   

Partnerschaft Perú - Friburgo entregará al Papa Francisco declaración sobre el cuidado del medio ambiente



Partnerschaft Perú - Friburgo


Con motivo de la visita del Papa Francisco al Perú, el Arzobispo de Friburgo, Mons. Stephan Burger hizó pública una declaración conjunta para manifestar el compromiso como Iglesias hermanas (Partnerschaft) con la preocupación y orientación pastoral del Santo Padre por el cuidado de la casa común – medio ambiente (Laudato Si’).

 

Con la presencia de autoridades eclesiásticas del Perú y Alemania, el Arzobispo de Friburgo entregó a Mons. Salvador Piñeiro, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana esta declaración firmada por Mons. Carlos García Camader, Presidente del Consejo Nacional de la Partnerschaft y el canónigo Peter Birkhofer del Departamento de la Iglesia Universal de la Arquidiócesis de Friburgo, para luego ser entregada al Papa Francisco durante su visita al Perú en enero 2018.

 

Uno de los aspectos más importantes de la declaración es la preocupación de la Partnerschaft por el cuidado de la creación que se encuentra amenazada, así como ratificar el “compromiso compartido en múltiples proyectos de solidaridad a favor de la vida y del desarrollo integral de los más pobres y de nuestros pueblos de la Amazonía, cuyo hábitat está amenazado por empresas mineras y agrarias”.

 

Por otro lado, durante este acto público, la Partnerschaft entregó la Medalla de Honor "San Martín de Porres" a Mons. Reinhold Nann, Obispo de Caraveli por su servicio y trabajo en favor de esta unión fraterna entre Perú y Friburgo en la costa, sierra y selva de nuestro país.

 

Cabe indicar que la Partnerschaft (relación de fraternidad y amistad entre el Arzobispado de Friburgo y la Iglesia del Perú) , bajo el lema “Somos Iglesia al servicio de la vida y de la creación”, viene trabajando en favor de las poblaciones más vulnerables del país, un ejemplo de ello es el apoyo brindado a las familias afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, a través de Cáritas del Perú atendiendo a 5,680 familias damnificadas de Piura, Chulucanas, Chimbote, Trujillo, Ica, Cañete, Chosica y Chiclayo, con kits de alimentos e higiene, módulos de vivienda temporales, kits de cocina, tachos de agua, campañas de salud, orientación psicológica, entre otros.

 

El Arzobispo de Friburgo estará en nuestro país, del 4 al 10 diciembre en diferentes eventos y actos protocolares para celebrar la relación fraterna y de ayuda mutua brindada por la Partnerschaft en Perú durante 30 años.

 

 

Partnerschaft Perú Friburgo

 

Mesa de honor liderada por Mons. Salvador Piñeiro, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

 

 

Partnerschaft

 

Mons. Reinhold Nann, Obispo de Caraveli recibe la Medalla de Honor de la Partnerschaft

 

Fecha:05/12/2017

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú