"Cáritas del Perú más 60 años transformando vidas"

Concierto "Sinfonía de Solidaridad" logró recolectar 7 toneladas de ayuda humanitaria

* Evento se realizó a beneficio de los damnificados por el Fenómeno de El Niño

Rimac

Con el propósito de ayudar a las familias damnificadas por los desastres naturales con la recolección de alimentos no perecibles, agua envasada y artículos de aseo y limpieza, la  Orquesta Sinfónica y Coro Pre-Juvenil del proyecto social “Sinfonía por el Perú” que dirige el tenor peruano Juan Diego Flórez, realizó en la Plaza de Armas de Lima un concierto a beneficio.

Este evento que contó con el apoyo de Sinfonía por el Perú, La Municipalidad de Lima, Telefónica del Perú, Grupo RPP y Cáritas del Perú logró recolectar 7 toneladas de ayuda humanitaria que serán canalizadas a las Cáritas Diocesanas de Piura-Tumbes, Chulucanas, Chiclayo, Trujillo, Chosica y Chimbote.

El tenor Juan Diego Flórez envío un mensaje de esperanza: “Es muy emocionante ver a las instituciones, pero sobre todo a las personas, y especialmente a los jóvenes, que se han puesto de pie para donar y hacer llegar esta ayuda. Los niños y jóvenes de Sinfonía por el Perú también ser ponen de pie, elevando sus voces y música para llevar un mensaje de aliento y esperanza.”

Ramiro Mendoza Medina , Secretario General de Cáritas del Perú, agradeció a las más de 2000 personas que se congregaron en la Plaza de Armas con el fin de ayudar a nuestros hermanos damnificados por el fenómeno de El Niño, así como a los voluntarios de Cáritas del Perú, que estuvieron recibiendo las donaciones en una carpa ubicada en el Pasaje Santa Rosa: “Estas 7 toneladas de alimentos, agua envasada y artículos de aseo serán distribuidas por nuestras Cáritas Diocesanas en el marco de la Campaña Perú da la mano, que hasta el momento ha beneficiado a 10 mil familias afectadas por los huaicos e inundaciones”.

Orquesta Sinfónica y Coro Pre-Juvenil “Sinfonía por el Perú” estuvo bajo la dirección del maestro Hugo Carrio e interpretaron piezas de Beethoven, Ginastera y Tchaikowsky, así como de música peruana

Fecha: 05/04/2017