"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

NOTICIAS EN RED

Organizan Foro Público "Envejecer con Dignidad - Viejos y Nuevos Desafíos"

Envejecer con dignidad

En el Perú existen más de 3 millones de personas adultas mayores y se estima que al 2050 la población total del Perú puede bordear los 40 millones, de las cuales 8 millones serán adultas mayores, todas y todos ellos ya han nacido y viven en el Perú de hoy.

Ante esta realidad, la Defensoría del Pueblo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, HelpAge International y Cáritas del Perú organizan el Foro Público "Envejecer con Dignidad - Viejos y Nuevos Desafíos", con el apoyo de Caritas Alemana y Cooperación Alemana - BMZ, el día martes 10 de noviembre de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en la Casa Hermasie Paget, ubicada en Av. Belén Nº 245, San Isidro.

Este Foro busca contribuir a identificar los cambios que se vienen dando en la estructura demográfica de la población, así como las condiciones de envejecimiento y los principales avances y desafíos que deben enfrentar las políticas públicas para adecuarse a esta situación, garantizando los derechos de las personas adultas mayores en el Perú.

Entre los principales ponentes de este Foro estarán Fernando Bolaños, Vice Ministro de Poblaciones Vulnerables, Norma Vidal, Vice Ministra de Prestaciones Sociales, Eduardo Vega Luna, Defensor del Pueblo (e), Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Jorge Lafosse Quintana, Secretario General de Cáritas del Perú, entre otros.

Haz clic aqui para ver la programación del foro.

Fecha: 06/11/2015

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

icono  Quiénes somos