"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"

Cáritas del Perú participó en destacado Encuentro de Responsabilidad Social

Cáritas en evento de RS

Cáritas del Perú participó en el Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial el 05 de diciembre en la Cámara de Comercio de Lima organizado por World Confederation of Businesses (WORLDCOB).

El evento trató acerca de la importancia que ha cobrado la responsabilidad social en el mundo de los negocios, asimismo se dio a conocer la forma en que algunas compañías incorporan políticas RSE como parte fundamental de su ventaja competitiva.

En representación de Cáritas del Perú, fue invitada como parte del panel nuestra gerente legal, responsabilidad social y voluntariado, que participó como una de las expositoras del evento. Norka Patricia Otero habló sobre nuestra destacada labor de responsabilidad social, constante trabajo por el desarrollo sostenible y búsqueda de la transparencia con nuestros stakeholders a través de políticas de comunicación efectivas, utilizando como instrumento principal el balance social, que es elaborado bajo la metodología de la Global Reporting Initiative (GRI).

Cabe resaltar que en este encuentro se reconoció con un diploma a los representantes de cada organización que formó parte del panel.

Por otro lado, el Encuentro de RSE fue ocasión para destacar el esfuerzo de las empresas peruanas que lograron obtener la certificación WORLDCOB CSR 2011.3, las cuales luego de exhaustivos procesos de verificación consiguieron demostrar que promueven las buenas relaciones laborales y son responsables con la sociedad y el ambiente.

Sobre WORLDCOB

WORLDCOB es una organización americana cuya sede central se ubica en Houston. Tiene como principal misión fomentar el desarrollo empresarial a nivel mundial, reconociendo e impulsando el crecimiento de las empresas y empresarios líderes en cada país, a través de importantes herramientas y/o servicios que brinda a sus miembros. Cuenta con más de 3,300 miembros que representan a más de 120 países.

Cáritas en evento de RS

Fecha:06/12/2015