"Cáritas del Perú más 60 años transformando vidas"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

NOTICIAS EN RED

Asociaciones de productores apoyadas por Cáritas reciben reconocimiento del MINAGRI

• Dos asociaciones de micro productores lograron financiamiento del proyecto ALIADOS II gracias al apoyo del Programa de negocios Inclusivos de Cáritas.

• Productores han fortalecido su competitividad y han mejorado su capacidad de gestión empresarial

Productores apoyados por Cáritas

Dos asociaciones de productores de Junín apoyadas por de Cáritas del Perú recibieron sendos reconocimientos del Ministerio de Agricultura y Riego por su constancia y aporte en el desarrollo de sus territorios, durante la ceremonia de cierre del proyecto: “Ampliación del apoyo a las alianzas rurales productivas en la sierra del Perú (ALIADOS II)”, realizada en Lima el 27 de junio y que contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

Se trata de la Asociación de Productores Agropecuarios de Cashingari “Los Naranjales” de Satipo y de la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales  María Inmaculada de Puquián, Comas, cuya participación en el Proyecto ALIADOS II fue impulsada dentro Programa de Negocios Inclusivos para Micro y Pequeños Productores Agropecuarios en la Selva Central, promovido por Cáritas Española e implementado por Cáritas del Perú, con el objetivo de fortalecer su articulación comercial, sus capacidades de gestión y su nivel de competitividad.

Somos  más de treinta socios que iniciamos en la producción de cítricos, principalmente de naranjas  Al ver que los precios de nuestros productos sin procesar eran bajos, pedimos apoyo a Cáritas, quienes nos ayudaron en la implementación de algunas máquinas de procesamiento. Todo mejoró cuando nos impulsaron a participar del proyecto Aliados, con el cual logramos extender nuestra planta y adquirir una máquina lavadora, una seleccionadora y una envasadora para poder producir nuestros néctares.

Hemos  logrado colocar nuestros productos en supermercados a un precio justo y estamos trabajando por más para obtener mejores beneficios”. Comentó Gladys Apolinario Pizarro, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios de Cashingari, integrante de la empresa Satipo Tropical Fruit, conformada dentro de los proyectos de desarrollo productivo impulsados por Cáritas.

Durante el evento fueron reconocidas otras 28 asociaciones participantes de ALIADOS II. También, se le otorgó una distinción a Cáritas del Perú por el apoyo al trabajo y al desarrollo de estas microempresas.

CLAVE:

ALIADOS II ha impulsado la asociación y promovido actividades de más de 1350 empresas productoras en las regiones de Apurímac, Huancavelica, Pasco, Junín, Huánuco y Ayacucho, donde los niveles de pobreza superan y afectan, en algunos casos, al 70%  de la población, y los niveles de pobreza extrema llegan al 40%.

Productores apoyados por Cáritas

Gladys Apolinario Pizarro, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios de Cashingari, integrante de la empresa Satipo Tropical Fruit.

Productores apoyadas por Cáritas

Samuel Umantari, Asociación María Inmaculada de Puquián  Provincia de Concepción – Junin

Productores apoyados por Cáritas

El Ing. Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL junto a Víctor Laínez, de la Gerencia de Planeamiento y Desarrollo de Cáritas del Perú.

Fecha: 07/07/2017

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

icono  Quiénes somos