"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   
Cáritas recibe reconocimiento de la Municipalidad Distrital de Puyusca, Ayacucho


Encuentro Nacional de Cáritas


La Municipalidad Distrital de Puyusca otorgó el último lunes 28 de noviembre un reconocimiento a Cáritas del Perú por el trabajo realizado en el proyecto “Mejora de la competitividad de la cadena de lácteos y su aporte a la reducción de los efectos del friaje con la instalación de alfalfa dormante en Parinacochas y Paucar del Sara Sara, Ayacucho”, el cual ha permitido de manera integral crear una cadena competitiva de lácteos a través de la mejora de la alimentación del ganado con forraje de alta calidad y la articulación comercial de sus productos, principalmente.

 


Este reconocimiento se otorgó durante el evento de cierre del proyecto ganadero, el cual desde el 2011 a la fecha ha generado importantes logros en beneficio de las familias de las zonas intervenidas. El evento se realizó en el distrito de Puyusca y contó con la presencia de autoridades públicas y privadas, entre ellas los alcaldes del distrito de Pullo y Puyusca, la Policía Nacional del Perú, representantes educativos y de la salud; así como de los líderes de las asociaciones beneficiarias, quienes dieron testimonio de los avances alcanzados tras la ejecución del proyecto como son el mejoramiento del ganado, la implementación de una planta procesadora, capacitación empresarial y la instalación de más de 1000 hectáreas de alfalfa dormante. Además, expresaron su agradecimiento con Cáritas del Perú y el Fondo Ítalo Peruano por haber hecho posible esta historia de desarrollo.


Miguel Vargas, Coordinador de Proyectos de Cáritas del Perú, agradeció a todo el equipo técnico que ha venido laborando durante estos años, destacando su vocación de servicio y la mística con que realizaron su labor, que ha permitido evidenciar un cambio positivo en la calidad de vida de los productores ganaderos así como de sus familias. “Agradezco la oportunidad de apoyar este proyecto que ha sentado las bases para un desarrollo ganadero sostenible. Ahora es el momento de que las organizaciones agrarias, los gobiernos locales, regionales y central continúen con este trabajo que se ha realizado”, puntualizó.

 

Fecha:07/12/2016

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Instituciones sostenibles

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú