"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

NOTICIAS EN RED

Mons. Fortunato Pablo Urcey, Obispo de Chota es el nuevo Presidente de Cáritas del Perú

“Amanos a Dios y al prójimo con la misma caridad. Pero debemos amar a Dios por sí mismo, y al prójimo por Dios”.

San Agustín

Fortunato Pablo Urcey

Dentro del marco de la 111° Asamblea  Plenaria  de los Obispos del Perú, el Obispo de Chota, Mons. Fortunato Pablo Urcey, OAR, fue elegido como el nuevo presidente de Cáritas del Perú para el periodo 2018 - 2021.

Mons. Fortunato Pablo, nació en 1947 en la ciudad española de Estollo (La Rioja), profesó los votos solemnes en 1968. Cursó sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde tras licenciarse en Teología fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1971.

Ha trabajado dentro de los Agustinos Recoletos en la Pastoral Parroquial, en la formación y en servicios de gobierno. En nuestro país, fue misionero en Chota de 1972 a 1978 y en Lima de 1984 a 1987. Desde 1999 era el Provincial de San José - Madrid.

El 15 de octubre de 2005, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Prelatura de Chota, en donde aún desarrolla su servicio como pastor.

Cabe señalar que fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana entre los años 2014 – 2017.

Mons. Fortunato Pablo, sucede en el cargo a Monseñor Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco.

Asimismo, durante la Asamblea General Anual de Obispos Asociados de Cáritas del Perú realizada el 09 de marzo en la Conferencia Episcopal Peruana, se eligieron a los miembros del Directorio, que acompañarán a Mons. Fortunato Pablo, para el periodo 2018 - 2021, ellos son:

Vicepresidente: Mons. Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo
2do. Vicepresidente; Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica
1er Vocal: Mons. Robert Prevost, Obispo de Chiclayo
2do. Vocal: Mons. Carlos García Camader, Obispo de Lurín
3er. Vocal:Mons. Arturo Colgan, Obispo Auxiliar de Diócesis de Chosica
4to. Vocal: Mons. Antonio Santarsiero, Obispo de Huacho
5to Vocal: Mons. Jorge Enrique Izaguirre, Obispo Prelado de Chuquibamba

Asamblea de Obispos de Cáritas

Mesa de honor: Mons. Fortunato Pablo Urcey, Obispo de Chota, Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco y el Ing. Ramiro Mendoza, Secretario General de Cáritas del Perú.

Asamblea de Obispos de Cáritas

Asamblea de Obispos Asociados de Cáritas del Perú

Fecha: 09/03/2018

Acerca de Cáritas