"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   
Cáritas del Perú saluda al Fondo Italo Peruano en su 15° aniversario


Aniversario FIP


El Fondo Ítalo Peruano (FIP) realizó la conmemoración de sus quince años de creación como institución de Cooperación Internacional Italiana en el Perú,  cuyo objetivo es contribuir  en la reducción de la pobreza, la inclusión social  y el desarrollo sostenible de las regiones más pobres del país.


En la conmemoración, realizada el 08 de noviembre, participó el Dr. Mauro Marsili, Excmo. Embajador de la República Italiana en el Perú. Además, los Codirectores del FIP,  el Dr. Riccardo Moro y el Eco. Fernando Lituma, realizaron la exposición “Desde el 2001, transformando la deuda en nuevas oportunidad de desarrollo”, un balance del aporte del Fondo Ítalo Peruano en la lucha contra la pobreza en nuestro país.


Cabe destacar que Cáritas del Perú, ha trabajado en alianza con el Fondo Ítalo Peruano desde el año 2002, diversos proyectos de desarrollo en las regiones de Áncash, Lima, Lambayeque, Amazonas, Ayacucho  y Huancavelica. Las iniciativas ejecutadas han servido para contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de participantes de estos proyectos.

El último proyecto que se viene ejecutando en alianza con el FIP es la "Mejora de la competitividad de la cadena de lácteos y su aporte a la reducción de los efectos del friaje con la instalación de alfalfa dormante en Parinacochas y Páucar del Sara Sara, Ayacucho", que tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida de más de mil familias pobres de Ayacucho.

Con el proyecto se ha instalado 1000 hectáreas de alfalfa dormante y se ha trabajado el incremento de la producción de leche mediante la mejora en la alimentación, sanidad e higiene del ganado. Además, se han fortaleciendo las capacidades de los productores para que puedan insertar sus productos lácteos en los mercados locales, regionales y en la ciudad de Lima.

“Uno de los principales logros que hemos obtenido con este proyecto ha sido la inserción de los productores al mercado, que ha dado muy buenos frutos. Justamente, lo que estábamos buscando es que los derivados lácteos se articulen al mercado local, regional y nacional. Otro aspecto que llama la atención es la cantidad de alfalfa sembrada en Ayacucho, es algo impresionante, es una de las cosas que más resalto del proyecto”, precisó el Ing. Miguel Cartagena, Coordinador Técnico del Fondo ítalo Peruano.

 

Fecha: 09/11/2016

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú