"Cáritas del Perú más 60 años transformando vidas"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

NOTICIAS EN RED

Asociación agropecuaria capacitada por Cáritas gana financiamiento de MINAM+CAF por uso sostenible de recursos naturales y de la biodiversidad

Asociacion El Progreso

La “Asociación de Productores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso”, beneficiarios del proyecto “Fortaleciendo Medios de Vida Sostenibles y Resilientes ante el Cambio Climático en la Amazonia Peruana”, que co-ejecutan Cáritas del Perú y Cáritas Madre de Dios, ganó una de las subvenciones de 200 mil soles del Concurso Planes de Econegocios del Programa MINAM + CAF, con el plan “Producción y comercialización de pulpa de Copoazú y Copulate”.

En una ceremonia presidida por el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Fernando León Morales, la “Asociación de Productores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso recibió un cheque por 200 mil soles que les permitirá implementar su plan de econegocios.

Bernardo Huanca Quispe, Presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso, habló sobre la importancia de poder acceder a este tipo de financiamiento: “Esto nos permitirá ampliar nuestra producción del fruto y procesar mayor cantidad de pasta de copoazú que será vendida al mercado local y nacional; y ayudará a mejorar nuestra economía y  el nivel de vida de nuestras familias.

En esta ceremonia realizada el 03 de marzo en Puerto Maldonado, también se premió con 200 mil soles a otras 9 Unidades Productivas que hacen uso sostenible y rentable de los recursos naturales y de la diversidad biológica. Entre ellas, la “Sociedad Minera Fortuna Milagritos S.C.R.L - Fortumil”, conformada dentro del proyecto “Respuestas Pacificas para el manejo Inclusivo y uso Equitativo del Territorio”, que ejecuta Cáritas Madre de Dios con financiamiento de Catholic Relief Services y USAID.

La “Asociación de Productores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso” ha sido conformada dentro del marco del proyecto “Fortaleciendo Medios de Vida Sostenibles y Resilientes ante el Cambio Climático en la Amazonia Peruana”, el cual es financiado por Cáritas Alemana y Cáritas Española, y busca principalmente desarrollar alternativas distintas a las actividades ilegales, como la minería y la tala en la región Madre de Dios.

DATO IMPORTANTE:

El Concurso de Planes de Econegocios convocó a asociaciones de productores, microempresas, gremios o asociaciones de empresas, comunidades campesinas y nativas, entre otras organizaciones comunales; y ha sido desarrollado dentro del marco del Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur – II Etapa (Programa MINAM+CAF), el cual es una propuesta de desarrollo del MINAM en territorios andinos y amazónicos con vastísimo patrimonio biológico (ecosistemas, especies y genes), que han sido impactados por la construcción del Corredor Vial Interoceánico Sur (CVIS), en especial en sus tramos 2, 3 y 4.

Fecha: 10/03/2017

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

icono  Quiénes somos