"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   
Cáritas organizó primer taller de implementación del Programa EA (Llamado de emergencia por inundaciones y huaicos en Perú)


    Programa EA emergencia


    Con el fin de implementar el Programa EA (Llamado de Emergencia por inundaciones y huaicos en Perú) en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, Cáritas del Perú organizó los días 8 y 9 de mayo, un Primer Taller dirigido a la Red de Cáritas Diocesanas involucradas en la emergencia.


    El Programa EA busca contribuir al bienestar y el ejercicio de los derechos a la salud, alimentación, agua y vivienda segura de las poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad afectadas por las inundaciones y huaicos en 7 regiones declaradas en emergencia durante este año en el Perú.


    Las zonas de intervención del programa serán 33 distritos de los departamentos de Ancash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes atendiendo con ayuda humanitaria y rehabilitación temprana a 25,000 familias afectadas por las inundaciones y huaicos. Se estima que este plan de respuesta tendrá unos 2.3 millones de beneficiarios indirectos.


    Este programa de emergencia tendrá las siguientes líneas de acción:

     

    • Apoyo alimentario y nutricional (kits de alimentos, apoyo al funcionamiento de comedores comunitarios y capacitación en preparación de dietas nutritivas)
    • Agua, saneamiento e higiene (entrega de tachos purificadores de agua de uso familiar, talleres de capacitación sobre mantenimiento y funcionamiento de tachos purificadores, agua segura e higiene, y entrega de kits de artículos de higiene).
    • Habitabilidad y artículos no alimentarios (entrega de kits para techo seguro y  kits de implementos de cocina)
    • Salud (Implementación de campañas de salud y Fondo para atención médica y medicinas en casos de especial vulnerabilidad)
    • Protección (Implementación de jornadas de orientación psicológica y espiritual, y apoyo profesional de psicólogos para casos críticos).

    En este taller se trabajaron cada línea de acción junto con los equipos de las Cáritas Diocesanas de Piura-Tumbes, Chulucanas, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cañete, Ica y Chosica, quienes idenficaron los ámbitos y número de familias que intervendrán el el programa EA.

     

    Fecha: 10/05/2017

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú