"Cáritas del Perú más 60 años transformando vidas"

Cáritas del Perú recibe donativo de más de S/.50, 000 de RIMAC para damnificados por huaicos e inundaciones

Rimac

RIMAC Seguros entregó S/.52, 150 a Cáritas del Perú con el propósito de implementar diversas acciones para mejorar la habitabilidad de las viviendas afectadas por los huaicos e inundaciones, así como lograr que las familias recuperen sus medios de vida y fortalezcan sus capacidades para responder emergencias en el futuro.

El Secretario General de Cáritas del Perú, Ramiro Mendoza Medina, indicó que esta iniciativa contribuye a realizar una labor más eficiente para apoyar a las familias afectadas por los huaicos en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque (Chiclayo),  Ica, y Arequipa.

Explicó que el apoyo económico será destinado, en parte a atender con apoyo humanitario y en parte a atender la etapa de reconstrucción, como un programa de desarrollo integral que está gestionando la institución que dirige, el mismo que se iniciará con un diagnóstico situacional.

“Agradecemos el apoyo de RIMAC Seguros, tengan la plena seguridad que este donativo llegará a las personas y a las zonas que realmente lo necesitan”, puntualizó.

A su turno, el Gerente General de RIMAC Seguros, Max Chion, indicó que la compañía que dirige al ser una empresa que gestiona el riesgo, el foco de su gestión socialmente responsable está en promover una cultura de prevención en el país.

“Este donativo es brindado por los colaboradores de RIMAC y también por la empresa. Estamos satisfechos de colaborar con esta causa y de apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos críticos”, apuntó.

Participaron en la entrega del donativo la Vicepresidenta Ejecutiva de Gestión de Desarrollo Humano de RIMAC Seguros, Cecilia Maldonado; la Subgerente de Responsabilidad Social de RIMAC, Luciana Caravedo; colaboradores representantes del comité de voluntariado de la compañía aseguradora y miembros de Cáritas del Perú.

Fecha: 10/03/2017