"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

NOTICIAS EN RED

Artesanas de Asociación Makyss participan en feria "De nuestras manos" en Lima

Artesanas de Makyss

La Asociación de Mujeres Artesanas Makyss, del distrito Ccochaccasa, en Huancavelica, que elaboran accesorios y prendas de vestir hechas con fibra de alpaca de la mejor calidad, vienen exponiendo su arte textil en “De Nuestras Manos”, la mayor feria de artesanías del país, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En esta edición, la feria cuenta con la presencia de más de 123 artesanos de 18 regiones del país,  se viene realizando del 06 al 22 de mayo en el Parque Combate de Abtao del distrito de  San Isidro. El stand de Makyss es el tercero desde la esquina de Orquídeas con Merino Reyna. El horario  atención es de 10 a.m. a 9 p.m.

Entre las principales prendas que presenta Makyss encontraremos chompas, gorros, guantes, mitones y ponchos; tanto para damas como para caballeros. También hay una línea exclusiva de chales y chalinas hechas con la ancestral técnica del telar, que genera texturas suaves y finas. Las piezas están elaboradas con fibra de alpaca, baby alpaca y baby alpaca con seda.

La asociación de artesanas Makyss vienen recibiendo asistencia técnica y comercial  del programa PRA Buenaventura, iniciativa de desarrollo productivo impulsada por la Compañía de Minas Buenaventura y ejecutada en alianza con Cáritas del Perú desde el año 2014, con el fin de impulsar iniciativas productivas sostenibles.

El público que asista a la feria también podrá apreciar y adquirir artesanía textil, joyería, cerámica, imaginería, fibra vegetal y madera, pintura, bisutería, peletería y cuero, y otras líneas artesanales, que se están exponiendo en el evento.

Fecha:11/05/2016

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

icono  Quiénes somos