"Cáritas del Perú más 60 años transformando vidas"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

NOTICIAS EN RED

Cáritas del Perú presenta su Balance Social 2016

• En el 2016, Cáritas apoyó a más de 19 mil 700 familias a través de programas y proyectos de desarrollo humano integral

• Cáritas a cumplido 62 años al servicio de las poblaciones más alejadas y pobres del Perú.

Balance Social 2016 de Cáritas

Cáritas del Perú, organización de la Iglesia Católica de la Conferencia Episcopal Peruana creada en octubre de 1955, cumple 62 años de vida institucional y lo celebra con la publicación de su Balance Social correspondiente al año 2016, elaborado en base a los indicadores de la Global Reporting Initiative (GRI) con su suplemento sectorial para ONG’s que permite mostrar el desempeño institucional de manera integral.

Cáritas está adherida al Pacto Mundial y sus programas, proyectos e intervenciones se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles -ODS: 1: Fin de la pobreza, 2: Hambre cero, 3: Salud y bienestar, 4: Educación de calidad y 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

En este Balance Social, Cáritas comparte con sus grupos de interés los avances en materia de gestión, rendición de cuentas, el compromiso por el desarrollo humano integral, así como los esfuerzos e iniciativas de personas e instituciones que buscan configurarse como una sola familia humana preocupada por el bienestar de los pobres.

Cáritas del Perú durante el año 2016 ejecutó 32 proyectos y 2 programas sociales implementados con el apoyo de 21 organizaciones aliadas, que beneficiaron a más de 19,700 familias en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad.

Este documento también incluye los principales logros y experiencias exitosas de las Cáritas Diocesanas, con las cuales coordina Cáritas a nivel nacional.

Cabe mencionar que, Cáritas del Perú viene reportando desde el año 2005, convirtiéndose en la primera institución de la sociedad civil en elaborar un Balance Social bajo la metodología de la Global Reporting Initiative (GRI).

Cáritas del Perú, entiende la responsabilidad social como un compromiso efectivo y verificable para lograr el éxito económico y social a través del respeto a la dignidad humana, la promoción del desarrollo humano integral y sostenible, así como el trabajo concertado con los diferentes actores involucrados en cada uno de los procesos que realiza.

Pueden encontrar el Balance Social 2016 en http://bit.ly/2wJerh2

Fecha: 11/10/2017

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias