"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"

"Cáritas ante el frío", campaña para apoyar a las familias afectadas por las bajas temperaturas

Reconocimiento a Cáritas Española

Entre los meses de abril a junio de 2018, se vienen registrando heladas que están afectando la vida y la salud de las personas que viven en zonas altoandinas de nuestro país, por encima de los 3, 500 msnm.

El 13 de junio, el Gobierno Peruano declaró en Estado de Emergencia los distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna por peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de heladas y nevadas. (Decreto Supremo Nº 060-2018-PCM).

Ante esta situación, Cáritas del Perú junto con las Cáritas Diocesanas de Abancay, Arequipa, Sicuani, Cusco, Puno, Juli, Ayaviri, Caraveli, Chuquibambilla, Chuquibamba, Huancavelica y Tacna -Moquegua llevan adelante la campaña “Cáritas ante el frío”, con el propósito de contribuir a la atención oportuna de las familias más afectadas, así como la rehabilitación temprana de sus condiciones de vida.

Esta campaña busca recolectar alimentos no perecibles, frazadas y mantas, para ser trasladadas a las familias más afectadas por las bajas temperaturas de las comunidades altoandinas de Apurímac, Arequipa, Cusco y Puno.

Nuestro centro de acopio son los almacenes de Cáritas del Perú ubicados en Calle Omicrón 492 – Callao.

Cáritas del Perú además, ha abierto las siguientes cuentas para la recaudación de fondos económicos:

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

CÁRITAS DEL PERÚ – DONACIONES

Cta. Cte. Soles

193-1572690-0-56

Cta. Cte. Dólares

193-1569857-1-49

Estos fondos serán utilizados para financiar el acondicionamiento y traslado de la ayuda humanitaria.

Dependiendo de la recaudación que se logre, podremos implementar un proyecto que permitirá brindar tecnologías integrales y duraderas para disminuir la vulnerabilidad de las familias rurales altoandinas, a través del mejoramiento de sus viviendas con la construcción de cocinas mejoradas y muros trombe (calefactor solar), salud y nutrición, sanidad del ganado, cultivo de hortalizas, gestión de riesgos, entre otros.

Cabe indicar que la Red de Cáritas Diocesanas del sur del Perú ya viene atendiendo las zonas afectadas con ayuda humanitaria.

Fecha: 13/06/2018