"Cáritas del Perú más 60 años transformando vidas"

Todos a participar de la Carrera 8k "Corriendo por el Perú"

Productores apoyados por Cáritas

El Instituto Peruano del Deporte – IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte con el apoyo de Perú Runners organizan la Carrera IPD 8K “Corriendo por el Perú”, para este domingo 23 de julio, donde se correrá en simultaneo en las 24 regiones del país.

Lo que se recaude en esta carrera será en beneficio de los damnificados por el fenómeno de El Niño Costero, a través de Cáritas del Perú. Este proyecto consistirá en promover estilos de vida saludables para mejorar las condiciones de salud, alimentación, nutrición, equipamiento de comedores escolares con kits de cocina, huertos escolares  y fortalecimiento de capacidades personales y de gestión para los padres de familia de 3 Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chulucanas, Piura.

Las instituciones educativas que participan son Colegio Agropecuario, Colegio San Ramón y Colegio María Auxiliadora beneficiando a un total de 345 estudiantes y sus padres en Chulucanas.

A la conferencia de prensa estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, el Director  de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas y la Dra. Patricia Otero, Gerente Legal, Responsabilidad Social y Voluntariado de Cáritas del Perú.

La venta de entradas será en Teleticket de Wong y Metro y tendrá un costo para el público general de 50 soles, estudiantes y jóvenes 35 soles, niños y niñas 20 soles.

La entrega de kits será del 20 al 22 de julio en la explanada sur del Estadio Nacional desde las 12 p.m. hasta las 8:00 p.m. El kit incluye lo siguiente: Un polo, chip de competencia, número de competidor y bolso para la carrera.

Fecha: 13/07/2017