"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   
Más de 10 mil niños celebraron el Día Mundial del Huevo


Día Mundial del Huevo


El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGR) y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) realizaron esta mañana un desayuno para los niños de las diferentes casas que apoya Cáritas del Perú en las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa y Pucallpa, con motivo del ‘Día Mundial del Huevo’, logrando beneficiar a más de 10 mil personas.

Esta actividad forma parte de las celebraciones que se realizan en todo el mundo, desde 1966, para difundir los beneficios nutricionales que brinda este alimento y así incrementar su consumo.

“Por primera vez hemos llevado esta actividad a diferentes ciudades del país y continuaremos con ese esfuerzo. Lo que buscamos es fomentar el consumo de este alimento que tiene innumerables beneficios para los niños, los jóvenes, las mujeres embarazadas, los adultos mayores. Es decir, para todos”, señaló el Ing. José Vera Vargas, Presidente de la APA.

En Lima, el MINAGRI y la APA realizaron una ceremonia representativa con más de 100 niños y jóvenes de la Casa de Acogida Don Bosco, en el distrito de Breña, en donde los asistentes compartieron un nutritivo desayuno compuesto por un omellette de espinaca, tomate y queso con pan; un ponche de quinua frutada y el tradicional huevo duro.

Aportes a la salud


Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el huevo es considerado como el alimento más completo, con una gran fuente de nutrientes y altísimo valor biológico que solo es superado por la leche materna.


Además, este alimento ayuda a desarrollar el cerebro y la memoria, produce energía, cuida los huesos y los dientes, y refuerza el crecimiento saludable del bebé durante el embarazo, entre otros beneficios.



El Dato


En el año 2015, la producción de huevos en el Perú fue de 371 mil toneladas.

En la última década, el consumo de huevo se ha incrementado de 120 a 198 unidades, lo que representa un aumento del 65%, aunque aún este se encuentra por debajo del consumo promedio de la región.

 

Fecha: 14/10/2016

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Instituciones sostenibles

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú