"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

NOTICIAS EN RED

Cáritas del Perú entrega ayuda biomecánica para 350 personas con discapacidad y en situación de pobreza

* Ayuda llega gracias al alemán Hans Peter Dentler.

Donación de sillas de ruedas

Cáritas del Perú, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, con el apoyo solidario del ciudadano alemán Hans Peter Dentler distribuirá ayuda biomecánica que beneficiará a 350 personas con discapacidad física y en situación de pobreza en todo el país. Esta Campaña se realiza a través de 10 Cáritas Diocesanas, quienes son las encargadas de preseleccionar a cada uno de los beneficiarios y enviar sus casos a Alemania, de manera que la ayuda llega según la necesidad de cada persona.

La historia de Hans es una historia de amor y solidaridad hacia el prójimo que se inicia en 1999 cuando decide ayudar a personas con discapacidad tras salvarse de la muerte. En 2001 pone en marcha el programa “Sillas de ruedas para los más pobres entre los pobres”, con el cual ha contribuido a mejorar la vida de más de 26 mil de personas con discapacidad en países como Sri Lanka, Serbia,  Malasia, Rumania, Turquía, Ruanda, Congo, Kenia, Afganistán, Nicaragua, El Salvador, Bolivia y Perú; a través de ayuda biomecánica: sillas de ruedas, andadores, bastones, prótesis de miembros inferiores y muletas entre otras ayudas.

En nuestro país, el programa “Sillas de ruedas para los más pobres entre los pobres” se desarrolla de la mano con Cáritas del Perú, organización de la Iglesia Católica encargada de identificar los casos y distribuir los equipos biomecánicos a las personas más necesitadas, permitiendo ayudar, desde el 2004, a más de 6 mil personas con discapacidad y en situación de pobreza.

Este año, La distribución se realizará en cada una de las Cáritas Diocesanas que participan del programa. Los días 16 y 17 de enero en los Almacenes de Cáritas del Perú  a través de las Cáritas Diocesanas del Callao y Vicaría de la Caridad (Lima). Desde el 19 al 31 de enero se entregarán los equipos biomecánicos a través de las Cáritas Diocesanas de Trujillo, Chiclayo, Yurimaguas, Huacho, Cañete, Huancayo (Jauja) y Abancay. También se enviará equipos biomecánicos a Cáritas Tacna.

Fecha: 16/01/2017

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

icono  Quiénes somos