"Cáritas del Perú 60 años transformando vidas, respetando la dignidad de las personas"        
SALUD Y EDUCACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS GESTIÓN DE RIESGOS
Y RECONSTRUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y VOLUNTARIADO
CIUDADANÍA MEDIO AMBIENTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
 
   
NOTICIAS EN RED
   

Cáritas se une a la Segunda Jornada Mundial de los Pobres

"Este pobre gritó y el Señor lo escuchó" (Salmo 24) - 18 de noviembre de 2018

 

*Compartir una comida con los pobres y vulnerables de nuestro entorno es la invitación principal de esta jornada mundial.




Migrantes venezolanos




Con el lema “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”, el Papa Francisco nos convoca este 18 de noviembre a la Segunda Jornada Mundial de los Pobres: “Todos estamos llamados a ir al encuentro de las diversas situaciones de sufrimiento y marginación en las que viven tantos hermanos y hermanas, que habitualmente designamos con el término general de “pobres”, indicó el Papa Francisco.

 

Por ello, Cáritas del Perú a través de la Red de Cáritas Diocesanas está invitando al público en general, así como a las empresas e instituciones caritativas a compartir una comida con personas pobres o que viven en situación de vulnerabilidad y exclusión.

 

Cabe indicar que, Cáritas del Perú junto a 34 Cáritas Diocesanas también se suman a esta celebración, a través del proyecto “Promoción de la caridad en la Parroquia” con el apoyo de Cáritas Italiana que busca fortalecer la pastoral social y articular a las Cáritas Diocesanas, promoviendo el voluntariado y el servicio hacia los más pobres.

 

Una de las acciones del proyecto es promover e incentivar una oración comunitaria, una eucaristía y/o una comida compartida, para redescubrir el valor de las personas más pobres y vulnerables de nuestro país.
 
“Hoy estamos rodeados de tantas formas de pobreza que estamos llamados a comprender quiénes son los verdaderos pobres y a dirigir nuestra mirada para escuchar su grito y reconocer sus necesidades”, explicó Ricardo Calle, coordinador del proyecto y Asesor Pastoral de Cáritas del Perú.


Esta celebración es una ocasión idónea para poner en valor el protagonismo de los más pobres en la vida de las comunidades de nuestro país.


Materiales de difusión

Cáritas con el apoyo de Cáritas Italiana han preparado un afiche y folleto para impulsar la celebración de la Segunda Jornada Mundial de los pobres en parroquias y comunidades al interior de nuestro país.

 

 

Fecha: 16/11/2018

 

Acerca de Cáritas

Servicios y Noticias

Enlaces de interés

icono  Quiénes somos

icono  Visión y Misión

icono  Qué hacemos

icono  Cómo lo hacemos

icono  Historial institucional
icono  Noticias en red

icono  Boletines

icono  Proyectos ejecutados

icono  Archivo
icono  Red de Cáritas Diocesanas

icono  Documentos de Iglesia

icono  Turismo Solidario

icono  Caritas Internationalis

icono  Cáritas América Latina y El Caribe

icono  Iniciativa contra la Desnutrición

Calle Omicrón 492 - Parque Internacional de Industria y Comercio – Callao – Perú • Teléfono: (511) 613-5200 • postmaster@caritas.org.pe
Cáritas del Perú © Todos los derechos reservados - Perú